El artista 'Madrización' dona una de sus obras a Sepúlveda

D.S.
-

La obra se basa en la comunicación y en la representación artística de la relatividad del ser

El artista 'Madrización' dona una de sus obras a Sepúlveda

El artista segoviano Miguel Hernánz, más conocido por su pseudónimo 'Madrización' ha donado una su obras basada en la comunicación y en la representación artística de la relatividad del ser, inspirada en los primeros habitantes registrados en la comarca que le marcaron la infancia.

Es una figuración junto a abstracción inspirada en el "Caballo del descubrimiento" de la cueva de La Griega. No es el primer trabajo basado en figuraciones prehistóricas que Madrización realiza, pero si es la primera obra enlazada con la idea de un elemento comunicativo de relaciones entre mentes divergentes.

Madrización, hace entrega o como el define, "paga el alquiler de la casa del reloj del castillo de Sepúlveda", la cual el Ayuntamiento de la localidad le cedió durante el verano de 2023 para exponer su trabajo sobre el simbolismo del esgrafiado segoviano.

Uno de los aspectos fundamentados en la donación de la obra está encarado en el ideario basado, según la historia textual y audiovisual, que los símbolos, o figuración mejor dicho, fueron el inicio de la creación artística de las primeras civilizaciones para poco a poco centrase en la abstracción. Es por eso por lo que y siguiendo un proceso similar al de las cavernas, la creación se fue configurando con una identidad abstracta y superlativa que avanzó hasta la contemporaneidad.

La obra, definida como el 'Descubrimiento de la abstracción', (papel caballo 50 cm x 50 cm con técnica de estarcido y rotuladores), representa para Madrización una captación de realidades intergeneracionales y muy basadas en todas las eras históricas desde el nomadismo, y en la que trata de ofrecer el poder de las ciencias que han sabido desarrollar la humanidad y relaciones fundadas en el crecimiento grupal y no de los grupos.