Fran Cabanillas, elegido Amigo de San Frutos

DS
-

La historiadora del arte Mercedes Sanz leerá el romance y Rafael Lorenzo ilustrará el paso de la hoja.

Fran Cabanillas, elegido Amigo de San Frutos

La Cofradía del Paso de la Hoja ha nombrado Amigo de San Frutos 2023 al director de la Unión Musical Segoviana, Fran Cabanillas, "por cumplir con los principios de libertad, sacrificio, bondad, honradez, entrega, generosidad y amor, hacia el Señor San Frutos, hacia la Tierra de Segovia, sus tradiciones y sus gentes, a través de su maestría en la interpretación y dirección musical y ser, por tanto, muy digno acreedor y merecedor de tal distinción". Como Amigo de San Frutos 2023, Cabanillas recibirá una figura de San Frutos elaborada por el artesano Jesús de la Cruz.

La elctura del Romance de San Frutos correrá a cargo, mientras, de la historiadora del arte Mercedes Sanz, mientras que el artista Rafael Lorenzo Tardón se encargará de ilustrar el paso de la hoja. Todo en torno a la festividad de San Frutos, que se celebrará el 25 de octubre.

De Sanz, la Cofradía del Paso de la Hoja ha destacado que es una "ejemplar" y "querida" segoviana que "a lo largo de toda su vida, desde su juventud, apasionado celo y trabajo diario, nos acerca con pasión a las páginas de la historia de nuestra provincia". Por su parte, Lorenzo Tardón constituye -según subraya la Cofradía- un "muy querido, reconocido, admirado artista segoviano en el mundo cultural de las artes plásticas".