"El PSOE ha subido más de 40 impuestos y debemos revertirlos"

David Aso
-

Entrevista a Pablo Pérez, cabeza de lista del PP de Segovia para el Congreso

"El PSOE ha subido más de 40 impuestos y debemos revertirlos" - Foto: Rosa Blanco

Pablo Pérez (1984), número 1 del PP al Congreso por Segovia, considera que tanto la provincia como el conjunto del país se la juegan «entre el sanchismo o España», y llama por ello a «no pensar tanto en derecha o izquierda, sino en dejar de sufrir un Gobierno Frankenstein que dependa de nacionalistas y separatistas».

¿Qué futuro vaticina para Segovia?

Vaticino que Segovia va a dejar de ser agraviada con respecto a otras provincias porque dejará de sufrir un Gobierno Frankenstein que dependa de partidos nacionalistas y separatistas y base por ello sus políticas en salvar al propio Gobierno a través de esos pactos. A partir del 23 de julio habrá otro Gobierno que pensará en lo que necesita el conjunto de España, y a Segovia se le pondrá en el lugar que merece después de haber sido olvidada durante estos años por los socialistas.

Hablando de proyectos concretos de la provincia: ¿qué haría con el Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de FP, comprometido por el Gobierno en la legislatura que acaba de terminar, con intención de ubicarlo en el CIDE?

Bueno, pues una vez que se ha conseguido que se establezca este proyecto en la ciudad de Segovia, ya que hemos perdido muchas oportunidades, y aunque éste no sea un centro que vaya a albergar a una gran cantidad de empleados, al menos habrá que mantener lo poco que se ha conseguido. Es decir, que creo que es necesario seguir adelante con él. ¿Que nos gustaría atraer otros proyectos u otros organismos estatales a la provincia de Segovia? Desde luego lucharemos por ello, y por que tengan más presencia, más poso, que sean de mayor relevancia. 

¿Y la rehabilitación del Teatro Cervantes?

Pues lo primero que hay que hacer es desatascarla. Es un proyecto compartido, que se impulsó también por parte de gobiernos del PP, aunque parece que en Segovia tenemos la mala fortuna de que este tipo de proyectos se eternizan. Hay que desatascarlo cuanto antes para que se ponga en marcha cuanto antes.

En materia ferroviaria, ¿hacen falta inversiones en el AVE (ampliación del parking, mejora y reordenación de accesos a la estación)?, ¿en el tren convencional?, ¿en ambos?

Hacen falta inversiones en ambos. En cuanto al AVE, existe un problema de aparcamiento y hay que ampliar cuanto antes el parking de la estación, y trabajar en la conexión con la CL-601 y la SG-20. Y en cuanto a la línea convencional, desde luego que en el PP apostamos por su mantenimiento y por el incremento de su uso, y por supuesto creemos que el centro logístico que se instalará en Prado del Hoyo va a ser una forma de que esa línea convencional se potencie. Trabajaremos en ello, tal y como hemos trabajado durante estos últimos años, apoyando de forma firme el centro logístico y puerto seco que se ubicará en Prado del Hoyo.

¿Qué papel cree que tiene Segovia, o cual considera que debería tener, dentro del proyecto de desarrollo del Corredor Atlántico?

Lo que va a lograr Segovia con el Corredor Atlántico es mejorar las comunicaciones con el norte del país tanto para el transporte de mercancías como para el de personas, siendo además una provincia que ya cuenta con un emplazamiento ideal dentro de España que así potenciaremos.

Respecto al problema de tráfico de la travesía de San Rafael, con una variante de la que se viene hablando hace años y nunca llega, ¿cómo cree que debería resolverse?

Es necesario coger el toro por los cuernos de una vez con la variante de San Rafael. Apostaremos por dar esa solución al tráfico, y yo creo que la bonificación de los peajes de la AP-6 y AP-61, que ya la hemos propuesto de forma recurrente a través de enmiendas, aliviaría mucho el tráfico de la propia travesía. 

Sin dejar aún la cuestión de las comunicaciones viarias, por un lado se habla de la liberalización de los peajes de autopistas, pero por otro hay un plan que ha estado sobre la mesa de distintos gobiernos para crear peajes por el uso de cualquier tipo de carretera. ¿Debería cobrarse por todas? ¿Por autovías?

Desgraciadamente existe un compromiso del Gobierno Sánchez con la Unión Europea para recibir los fondos Next Generation, y ese compromiso es que a partir de 2024 todas las autovías pasen a ser de pago. Ya estamos recibiendo los fondos con ese compromiso del Gobierno de España, y por tanto, temo que, por desgracia, todas las autovías, a partir de 2024, pasen a ser de peaje.

En cuanto al proyecto de renovación del colector del valle de Tejadilla, ¿cómo lo valora?

En primer lugar creo que es un proyecto que se tendría que haber ejecutado hace mucho tiempo. Es una de las grandes infraestructuras que necesita la ciudad de Segovia, y por supuesto pensamos que es necesario que se materialice cuanto antes. Lo que se ha hecho hasta ahora es vender mucho humo y pocos hechos, y creo que es el momento de que Segovia pase a los hechos y deje de vender humo con este colector, con el que estamos completamente de acuerdo.

¿En qué cree que debería pensar el segoviano a la hora de decidir su voto?

Nosotros yo creo que tenemos que pensar que ahora mismo España se la juega, y se la juega entre el sanchismo o España. ¿Y que es el sanchismo? Pues pactos que llevan a que este país lo gobiernen partidos que no lo quieren. Con el Partido Popular, el segoviano tiene que tener claro que no se van a hacer leyes que permitan que se reduzcan las condenas de más de 1.100 abusadores, acosadores y pederastas. Por otro lado, vamos a incrementar el delito de malversación, devolveremos el del referéndum ilegal, volveremos a poner en marcha el delito de sedición, y todo para proteger aquello que ha sido tan atacado durante los últimos cinco años, que es España. Pero es que tanto las personas como las empresas también han sido maltratadas constantemente con incrementos de las cotizaciones de la Seguridad Social, incrementos de más de 40 impuestos, y pensamos que hay que revertir toda esta situación con rebajas fiscales, como puede ser la del IRPF para rentas menores de 40.000 euros. 

También debemos atacar la inflación con una reforma fiscal que se concretaría en rebajas del IVA tanto en conservas como en carnes y pescados, y también pensar en nuestras empresas y autónomos, que desde luego han sido los grandes maltratados por el Gobierno de Sánchez no sólo por la subida de impuestos y cotizaciones sociales. Y haremos un plan de pymes y empresas para devolverles facilidades para crecer. 

¿Y por qué piensa que los segovianos deberían votar a su partido?

Pues por todo lo dicho antes. Sobre todo, para poder tener un Gobierno que deje atrás el frentismo. Esta vez yo creo que no se trata de pensar tanto en derecha o izquierda, en Génova o Ferraz, sino en España o Sánchez, y creo que los segovianos debemos apostar por España, por Segovia.