Estas serán las fechas de los principales eventos de 2024

Nacho Sáez
-

La conmemoración del 550 aniversario de la proclamación como reina de Isabel la Católica será una de las novedades.

Estas serán las fechas de los principales eventos en 2024

Más de uno habrá echado mano del calendario ya para planificar sus vacaciones, sus escapadas y sus planes principales de este año. A todos esos El Día de Segovia les quiere ayudar a través de la publicación de las fechas de los eventos más importantes que se celebrarán en este 2024, algunas desconocidas hasta ahora. Por ejemplo, según han confirmado sus respectivas organizaciones, Titirimundi tendrá lugar del 10 al 15 de mayo, y Hay Festival, del 12 al 15 de septiembre.

La agenda de 2024 no trae demasiadas novedades por el momento, aunque hay expectación por conocer el sello que el nuevo Gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia quiere imprimir a las actividades culturales. El encuentro Mujeres que Transforman el Mundo, que se solía celebrar en marzo, está en el aire, y la Noche de la Luna Llena -una de las citas emblema del verano de los últimos años- tampoco tiene asegurada su continuidad, al margen de que el equipo de  José Mazarías ya ha anunciado que quiere organizar un mercado romano y un completo programa para conmemorar el 550 aniversario de la proclamación de Isabel la Católica, aunque hasta ahora apenas ha ofrecido detalles de sus características y fechas.

Otra de las novedades -y esta sí que tiene ya forma y cuerpo- es la celebración en Segovia del Congreso Internacional de Peñas del Athletic de Bilbao, que reunirá en la provincia a alrededor de 500 'leones' entre el 26 y el 28 de abril. La inauguración será en Barbolla, donde el club rojiblanco, tiene incluso una calle, pero el resto de actividades se localizarán en Segovia capital, que se llenará de colorido.

Estas serán las fechas de los principales eventos en 2024Estas serán las fechas de los principales eventos en 2024

La iniciativa privada volverá a tener mucho que decir. En este sentido, el año arranca fuerte gracias al festival Prison WIC, que ha traído a Segovia al cantautor Jacobo Serra y al grupo Havalina, en torno al que había mucha expectación. Esta banda acaba de anunciar su separación y ha ofrecido en Segovia uno de sus últimos conciertos. Además, en el calendario no volverán a faltar ciclos como Los Sábados al Teatro y Vamos al Teatro, la extensa programación del teatro Juan Bravo, las fiestas tradicionales, la Media Maratón Ciudad de Segovia...

En la provincia ya tienen fechas la Feria del Ángel de Fuentepelayo (del 1 al 3 de marzo), la Fiesta de los Gabarreros en El Espinar (del 8 al 10 de marzo), la Feria del Chorizo de Cantimpalos (27 y 28 de abril), la Feria Multisectorial de Cuéllar (del 3 al 5 de mayo),  la Feria del Garbanzo de Valseca (18 de mayo), los Conciertos de las Velas de Pedraza (6 y 13 de julio), la Fiesta de los Fueros de Sepúlveda (20 y 21 julio)...