Perla Negra: Un alto cargo de Economía apunta a Villanueva

SPC
-

Tomás Machota asegura que la decisión de alquilar la totalidad del edificio de Arroyo de la Encomienda fue del entonces consejero Tomás Villanueva

Perla Negra: Un alto cargo de Economía apunta a Villanueva - Foto: Ical

El excoordinador de Servicios de la Consejería de Economía y Empleo entre 2007 y 2011, Tomás Machota Martín, aseguró hoy, en la tercera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Valladolid por el 'caso de la Perla Negra', que la decisión de alquilar la totalidad del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda Arroyo de la Encomienda y de unir los dos bloques fue del entonces consejero Tomás Villanueva, durante una visita a las obras del edificio en la que también estaba presente el viceconsejero Rafael Delgado.

En su declaración, también confirmó que, por encargo de Rafael Delgado, él fue el encargado de elaborar en diciembre de 2008 un informe sobre la conveniencia de comprar el edifico de Arroyo, pero descartó que recibiera presiones para que la conclusión del mismo fuera en una línea determinada. En este sentido, indicó que se limitó a recomendar que era más rentable para las arcas públicas la compra del edificio que mantener un contrato de alquiler en el tiempo.

Al mismo tiempo, confirmó que todas las decisiones relativas al edificio de Arroyo se tomaban directamente en la Consejería de Economía, mientras que Gesturcal era un "mero pagador". Además, reconoció que fue Rafael Delgado la persona que le indicó que Gesturcal tenía que abonar las facturas de Urban Proyecta sobre las obras de modificación del edificio.