Bagnaia logra su cuarta victoria al "sprint" en el GP de Austria

Europa Press
-

El italiano consigue su cuarta 'pole' del año, mientras que el español Jorge Martín acaba tercero

Bagnaia logra su cuarta victoria al "sprint" en el GP de Austria - Foto: Europa Press

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) consiguió este sábado la 'pole position' para las carreras de MotoGP en el Gran Premio de Austria, décima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, lo cual aprovechó después para ganar la modalidad Sprint por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Jorge Martín (Ducati).

Gracias a su mejor tiempo de 1:28.539 en el Red Bull Ring de Spielberg, Bagnaia obtuvo la mejor plaza de entre los 12 pilotos que concursaron en la Q2. Para completar dicha nómina, previamente desde la Q1 se habían clasificado el australiano Jack Miller (KTM) y el italiano Luca Marini (Ducati), cribando por 0.175 al español Pol Espargaró (KTM).

Su compatriota Marc Márquez, rodeado estos días por un posible cambio de equipo si sus prestaciones no mejoran con Repsol Honda, también se quedó fuera en la Q1 y confirmó su amargura en la región de Styria. Así, no pudo meterse en la lucha con quienes están siendo esta temporada los 'gallitos' de la mayor cilindrada del campeonato.

Bagnaia, líder de la clasificación general en este Mundial, exhibió fiabilidad y cosechó su quinta 'pole' del año tras las de Austin, Le Mans, Mugello y Sachsenring. En esta ocasión, a su rebufo terminó el español Maverick Viñales (Aprilia), cuya buena imagen de la 'qualy' se vio empañada horas más tarde en la carrera al esprint.

Desde su segunda posición en la parrilla, el catalán tuvo una salida lentísima e incluso provocó, al quedarse rezagado, que se acumulasen demasiados pilotos en la primera curva a derechas. No en vano, hubo un toque y hasta cinco motoristas se salieron del trazado austriaco.

Eso favoreció las aspiraciones del madrileño Jorge Martín (Ducati), que salía duodécimo, pero que remontó hasta acabar tercero. A ocho vueltas para la conclusión, él mismo protagonizó un percance que se saldó con el italiano Luca Marini (Ducati) en el suelo. Por delante de ambos, sin sustos, Binder amarró la segunda posición.

En lo más alto del podio, por cuarta vez este curso en lo referente a carreras al esprint, Bagnaia volvió a lucirse. El triunfo le reportó 12 puntos más para su liderato en la tabla mundialista, alejándose ya por 46 puntos sobre un Martín que al menos salvó los 'muebles' tras una discreta 'qualy' y el toque con Marini que quedó sin sanción.