¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Espectáculo 'Around the world', de la compañía Brodas Bros. - Foto: Brodas Bros

Espectáculo 'Around the World'            

La compañía Brodas Bros es la danza del presente y también la del futuro. Las luces de neón marcando el compás; los saltos y las volteretas jugando a perseguirse. Llega este viernes a partir de las 20.30 horas al teatro Juan Bravo con el espectáculo 'Around the world', donde un gran cuaderno de viajes inunda el escenario. Un recopilatorio de las vivencias y anécdotas vividas por los Brodas Bros en las giras internacionales que han hecho alrededor del mundo; Brasil, Palestina, San Francisco, Los Ángeles, Honduras, Japón y una gran influencia de China donde estuvieron tres meses de gira. Unos Brodas Bros muy futuristas y robóticos, pero también muy humanos y sensibles. Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario de leds… Una combinación de danza, luz, tecnología y música sorprendente. El precio de las entradas es 15 euros.

Concierto de Vértebras

El grupo gallego Vértebras toca este viernes a partir de las 21.30 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Presentará su primer trabajo de estudio, '42 gramos'. Fundada en 2023 en Vigo, esta banda dice nacer de la necesidad de expresar las violencias y hacer visible lo invisible a ritmo de 'boom bap'. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas y el precio de las entradas es 10,51 euros.

Concierto de El Despertar del Silencio

El Despertar del Silencio, grupo tributo a Héroes del SIlencio, toca este viernes a partir de las 21.30 horas en el bar Metrópolis. El precio de las entradas es 12 euros. Disponibles en Totem Vértico y en www.entradium.com.

Los Sábados al Teatro

El ciclo Los Sábados al Teatro, que organiza Paladio Arte, regresa este sábado a partir de las 18.00 horas con el espectáculo 'Pinocho', vamos a contar mentiras', de la compañía Teatre Patraix. Está recomendado para un público familiar a partir de tres años. Como siempre, el escenario será el Teatro Paladio. Sinópsis: Sofía vive con su mamá y un inquilino titiritero que tiene que mudarse. La niña, a la que le encanta decir mentirijillas, aprenderá de la mano de Stefano y Pinocho, uno de los personajes más famosos de la literatura italiana, las malas consecuencias de las mentiras. Descubrirá que las mentiras son divertidas.

Obra de teatro 'Camino al zoo'

Fernando Tejero, Daniel Muriel y Mabel del Pozo protagonizan la obra de teatro 'Camino al zoo', que desembarca este sábado en el teatro Juan Bravo a partir de las 20.30 horas. Originalmente titulada Peter and Jerry, 'Camino al zoo combina la clásica obra corta de Albee 'The Zoo Story' (1959) con su precuela, 'Homelife' (2004). Juntas, estas obras cortas forman una historia completa de Peter, un ejecutivo editorial; de Ana, su esposa; y de Jerry, un extraño que Peter conoce en el parque. La obra comienza con 'Homelife' y ofrece una mirada reveladora al inestable matrimonio de Peter y Ann, sus brutales intentos de comunicarse y la soledad dentro de su vida compartida. La tensión aumenta en el siguiente acto, 'The Zoo Story'. Mientras lee en un banco de Central Park, un extraño se acerca a Peter y declara que ha «estado en el zoológico». El hombre, Jerry, comienza a contar una historia tras otra, profundizando en la vida de Peter e intentando usurpar, sin duda, su propio lugar en ese banco, en ese parque. Los precios de las entradas son 22, 20 € y 18 euros (20, 18 y 16 euros para menores de 25 años).

Concierto de Santuario

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte tiene una cita este sábado a las 22.00 horas con Santuario, una banda tributo al mítico grupo británico. El precio de las entradas es 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. La apertura de puertas se realizará a las 21.30 horas. Los organizadores han definido el concierto como la mayor descarga metalera. Ofrecerán el concierto 'Live After Death', uno de los directos más famosos y épicos en el mundo del heavy metal.

Fiesta Rosendera

El bar Metrópolis ha preparado para este sábado a partir de las 22.00 horas una nueva edición de la Fiesta Rosendera. Tocará el grupo AlarmaRos. El precio de las entradas es 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Marcha Solidaria Pasitos de Esperanza

La Cofradía de la Flagelación celebra este domingo la Marcha Solidaria Pasitos de Esperanza. La salida será en la parroquia de Nueva Segovia a las 10.30 horas. La inscripción cuesta ocho euros y será destinada a la investigación del cáncer infantil por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Espectáculo 'Geometría del Alma'

El teatro Juan Bravo ha reservado este domingo a las 20.30 horas para la compañía Teatro Plus y su 'Geometría del alma', una fusión entre teatro visual, danza contemporánea y manipulación de objetos que expresan la relación entre las simples formas geométricas y el cuerpo humano. Un cuerpo que intenta dar alma a la geometría para poder comprender la geometría del alma que está en su interior. Una teoría alternativa al inicio del universo y la evolución de las formas y la vida hasta llegar al ser perfecto. El precio de las entradas es 12 euros.

MULTICINES ARTESIETE

Radical 18.00 20.20 22.00 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

Imaginary 18.00 20.15 22.40 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, j) 18.00 (m)

Imaginary (V.O.S.E.) 20.15 (m)

Tratamos demasiado bien a las mujeres 18.15 19.50 (v, s, x) 18.15 (d, l, m, j)

Oppenheimer 21.30 (v, s, x) 19.40 (d, l, m)

Por tus muertos 22.15 (v, s, x) 20.20 (d, l, m, j)

Kung fu Panda 4 17.50 19.00 20.00 20.40 (v, s, x) 17.50 20.00 (d, l, m, j)

El maestro que prometió el mar 18.00 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Dune: parte 2 18.00 20.00 21.45 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Políticamente incorrectos 21.00 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Giselle (ballet en diferido) 20.15 (j)