Matheus Buda y la defensa relanzan al Nava (30-26)

Efe
-

30
Viveros Herol Nava
26
Frigoríficos del Morrazo
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla derrota a un Cangas sin fuelle al final.

Matheus Buda y la defensa relanzan al Nava (30-26) - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

La defensa en la segunda parte y la actuación de Matheus Buda en la portería le dio la victoria este sábado al Balonmano Nava frente a un Cangas que hizo bien las cosas durante 45 minutos, pero que se quedó sin fuelle cuando mejor lo tenía para llevarse los puntos.

El inicio del conjunto segoviano fue fulgurante, con Mario Nevado dominando desde los nueve metros y la defensa minimizando el ataque posicional del equipo de Nacho Moyano, que no tardó en pedir su primer tiempo muerto.

Funcionaron las instrucciones del técnico cangués porque su equipo cerró los huecos en defensa y también elevó el ritmo de su ataque, machacando al Balonmano Nava a base de contrataque y contragol.

Así, un parcial de 0-4 llevó el partido del 7-3 al 7-7 con el Cangas sin necesidad de usar el ataque posicional porque le bastaba con sus acciones rápidas tras saque de centro ya no sólo para igualar el duelo, sino incluso para ponerse por delante en la recta final de la primera parte.

No comenzó nada bien el segundo período para el cuadro local, con evidentes problemas en el ataque posicional y estrellándose ante Krivokapic, que lanzaba las contras del Cangas hasta llevar el partido a un 17-21 que aventuraba el triunfo gallego.

Pero cuando mejor lo tenía el equipo visitante para ganar el partido, llegaron sus minutos de desconexión que el Balonmano Nava aprovechó para endosar en un abrir y cerrar de ojos un parcial de 5-0 que le dio la vuelta al partido.

La defensa navera y la actuación de Buda consolidaron la reacción de un Balonmano Nava que resistió los ataques de un Cangas que sólo encontró la solución de Sherif en ataque, insuficiente para poder competir por el partido en el tramo final.

(30) VIVEROS HEROL NAVA: Buda (1), De Vega, Lamariano; Otero (2), Dani Pérez, Robledo (1), Nevado (9), Ahumada (8), Carró, Tioumentsev (3), Marugán (4), Guardiola, Bonanno y Herranz (2).

(26) FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO: Krivokapic, Pallas, Essam, González, Thymann (3), Díaz, (1) Quintas, Gayo, Pérez (2), Toth (2), Gallardo (2), Fuentes (4), Iglesias (1), Fodorean (3), López (2) y Sherif (6).

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Señalaron tres exclusiones a los locales por cuatro a los visitantes.

PARCIALES: 4-2, 6-3, 7-5, 8-8, 11-12, 14-15, descanso, 14-17, 16-19, 21-21, 24-23, 26-26 y 30-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas.