La Feria de Artesanía de Ayllón cumple 10 años

D.S.
-

El encuentro se celebrará del 27 al 31de marzo

La Feria de Artesanía de Ayllón cumple 10 años

La Asociación de Artesanos La Martina ha anunciado la llegada de la décima edición de la Feria de Artesanía Villa de Ayllón, un evento emblemático que fusiona la tradición artesanal con la exquisita oferta gastronómica de la región. La cita se llevará a cabo del miércoles 27 al 31 de marzo de 2024, coincidiendo con la Semana Santa, convirtiendo a Ayllón en un destino imperdible para visitantes y amantes de la artesanía.

Con la participación de aproximadamente 25 artesanos, tanto del ámbito artesanal como gastronómico, la feria ocupará espacios tanto en el interior y atrio de la iglesia de San Miguel como en la emblemática Plaza Mayor de Ayllón. Este año, el evento promete superar las expectativas con una programación repleta de actuaciones, talleres, sorteos y otras actividades festivas.

La Feria de Artesanía Villa de Ayllón no solo busca resaltar la destreza de los artesanos, sino que también pretende crear un ambiente festivo que, unido a las celebraciones propias de la Semana Santa, convierta a Ayllón en un atractivo punto turístico para todos los visitantes.

La Feria de Artesanía de Ayllón cumple 10 añosLa Feria de Artesanía de Ayllón cumple 10 años

La Asociación de Artesanos La Martina, fundada en 2016 por un grupo de apasionados artesanos de la comarca Nordeste de Segovia, tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la artesanía. A lo largo de estos años, han organizado ferias, eventos y talleres, creando espacios únicos que facilitan el contacto directo con los artesanos y fomentan el aprendizaje de las técnicas artesanales.

En esta década de encuentros con la artesanía, la asociación invita a todos a participar en talleres impartidos por los propios artesanos, concursos, sorteos, actuaciones y otras sorpresas. Esta edición especial celebra el esfuerzo y la dedicación de la comunidad artesanal de Ayllón.