Cultura programa más de 620 actividades en marzo

SPC
-

Como novedad, presenta una oferta variada de exposiciones en museos regionales y provinciales

Cultura programa más de 620 actividades en marzo - Foto: Ical

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta la programación cultural de marzo en la red de centros culturales de la Junta que cuenta con 628 actividades en las nueve provincias de la Comunidad. Se trata de una propuesta dirigida al periodo vacacional de Semana Santa, y las celebraciones del Día del Cómic, el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Teatro. Como novedad, el proyecto incluye exposiciones de museos provinciales y regionales.

En el programa, destacan obras como  'En búsqueda del origen', de la artista cubana Ana Mendieta y la colectiva 'Epílogo Colección MUSAC' en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; la muestra 'Zuloaga, iconógrafos de lo hispano', presentada recientemente por el Museo Zuloaga, en Segovia y la nueva exposición de fotografía 'La mina a color' que propone el  Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero (León). 

En Segovia, el Palacio Quintanar presenta una exposición que recoge los estudios de la Comunidad en los premios de Diseño Gráfico 'Anuaria'  al mejor diseño gráfico nacional. A partir del 15 de marzo, se presenta el proyecto de 'En medio del tiempo' de José Antonio Carrera. Por su parte, el MUSAC de León presenta en Salamanca, a finales de mes, la exposición 'Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la Colección MUSAC'.

El Centro Cultural Miguel Delibes prorroga la exposición en homenaje a Carlos Saura, 'La Espalda del Genio' y en el Archivo Histórico Provincial de Palencia se puede visitar la muestra 'Castilla y León: escenario de cine'  que cuenta con 73 fotografías de producciones internacionales rodadas en la Comunidad y que después, se podrán ver en Zamora. 

En la segunda quincena, el Archivo Histórico Provincial de Ávila acoge la exposición 'Larreta y la gloria en el Archivo'; el Museo de la Evolución Humana presenta la muestra 'El médico, el obispo y el pintor', dedicada al ilustre médico palentino Juan Valverde Amusco, y el Museo Etnográfico de Castilla y León abrirá la exposición temporal 'La memoria taurina. Fotografías taurinas en los Archivos Estatales'.

En el entorno musical, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León participará en diferentes festivales como el 23 Festival Musika Música que se celebra en Bilbao con dos conciertos el 1 y 2 de marzo o la 42 Semana de Música Sacra de Segovia con un concierto de la sinfónica regional el 21 de marzo. Además, la OSCyL recibe a la primera orquesta en su programación 2023- 24, la Orquesta Sinfónica de Stavanger. Por su parte, en Centro Cultural Miguel Delibes invita a la voz internacional, Werner Güra. 

Entre las actividades que se celebrarán destacan la XV Olimpiada Española de Geología, el homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, el Homenaje a Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023 y la 'Gala de Danza-Taller Coreográfico 2024' el 15 de marzo. Por último, la información sobre las actividades en 'Cultura Castilla y León. Programación Cultural'  está disponible en la página web de la Junta y sus correspondientes centros y en la newsletter de información cultural con suscripción gratuita.