La Pinilla quiere posicionarse como el mayor bikepark español

Sandra Segovia
-

La estación de esquí situada en Cerezo de Arriba continúa buscando maneras de reinventarse con el objetivo de atraer visitantes fuera de la época invernal

La Pinilla quiere posicionarse como el mayor bikepark español

La estación de esquí La Pinilla busca posicionarse como el mayor bikepark de España con la incorporación de dos nuevas pistas para recorrer en bicicleta.

Según confirma el coordinador de este entorno acotado para la práctica del ciclismo dentro de la estación, Javier Martínez, en mayo se procederá a la apertura de dos nuevas pistas de esta modalidad deportiva , que se sumarán a las ya 14 existentes y reunirán un total de casi 30 kilómetros.

En cuanto a estas dos nuevas incorporaciones, una será de color verde destinada a la iniciación en este tipo de ciclismo, mientras que la otra será azul, caracterizada por tener alguna dificultad más que la verde, pero sin muchas complicaciones. El objetivo de esto, según Martínez, es «acercar a la gente a este deporte». «Mucha gente monta en bici pero siempre se ve el sector de los bikepark como algo más peligroso. Entonces con estas dos nuevas pistas se pretende hacer accesible el bikepark porque ahora mismo lo que más tenemos son pistas azules y rojas con saltos y muchas piedras. Eso para el que monta mucho en bici y lo conoce está muy bien, pero hay que atraer a un público más de iniciación», revela.

La Pinilla quiere posicionarse como el mayor bikepark españolLa Pinilla quiere posicionarse como el mayor bikepark español

Además, explica que «una construcción es algo novedoso, porque es cierto que se han ido haciendo reparaciones  en los últimos años en el entorno pero hace ya casi cinco años que se construyó la última pista entera. La inversión en estos dos circuitos se entiende que es una gran novedad para la temporada de la estación», explica, y añade que el coste económico se ha situado en torno a los 130.000 euros.

En cuanto a la competencia que puede el bikepark de La Pinilla, Martínez señala que «a nivel nacional bikepark en estaciones hay únicamente dos o tres que estén funcionando. La referencia en la península es Andorra, pero es otro nivel. Hay otro en Lugo, otro en Alicante, pero nosotros queremos ser referente en la apuesta por la bici».

Otras novedades. La estación de esquí, que abría sus puertas a comienzos del mes de enero de 2024, se ha renovado tras una inversión de tres millones de euros destinados a la gestión de la página web, redes sociales e información de la estación, además de la rehabilitación de estructuras como el edificio de la estación o la creación de la marca 'Lobo' -de restauración- y 'Momo Apreski' -como escenario para zona de eventos-.

Actualmente continúan las obras de adecuación del espacio, que sus responsables esperan finalizar la próxima Semana Santa, y que tienen como finalidad la creación de un complejo, La Pinilla Mountain Resort, que incluya actividades a lo largo de todo el año, tanto a nivel deportivo como de restauración y de ocio.

A esto se suman las actuaciones semanales de dj's que congregan a cientos de personas para escuchar a artistas como Dj Nano, Juan Magán, o JP Candela tras dar por finalizada la jornada de esquí.

Según los nuevos propietarios todo esto «ha supuesto un revulsivo para la zona, con una contratación de personal completa de la propia zona, además de acciones benéficas y medioambientales con diferentes colegios, escuelas de formación y centros de discapacitados, entre otros».