CaixaBank impulsa la internacionalización de las empresas

SPC
-

Las 40 empresas asistentes reciben asesoramiento empresarial sobre nuevos mercados internacionales con los expertos en comercio exterior de la entidad financiera

CaixaBank impulsa la internacionalización de las empresas - Foto: CaixaBank

CaixaBank reunió hoy a 40 empresas interesadas en impulsar su negocio a nivel internacional en la 'Jornada Puerta al Exterior', que se celebró en la Casa del Cordón de Burgos. A lo largo de la jornada, los representantes de las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con expertos en comercio exterior, tesorería y banca internacional de la entidad financiera. Estos encuentros, que cumplen este año su XV edición, representan un formato "ya consolidado" en la entidad a través del que se ha asesorado en el ámbito de la internacionalización a empresas de todo el país.

Durante la jornada, los especialistas en comercio exterior de CaixaBank asesoraron a las empresas sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les ofrecieron información sobre nuevos países y mercados de su interés, así como orientación para dar impulso a sus proyectos internacionales. La jornada contó también con asesoramiento especial sobre los mercados concretos de Marruecos, Dubai, India, China y México, con presencia de responsables de las sucursales y oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

A través de esta iniciativa, CaixaBank reafirma su objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización. La entidad pone a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior. Las empresas que han participado en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, manufacturas, instalaciones industriales e ingeniería, entre otros, según informaron fuentes de la entidad financiera.

Para asesorar a las empresas en internacionalización, CaixaBank cuenta con un área especializada en comercio exterior y una extensa red de especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas en este ámbito. La entidad ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada y una amplia gama de soluciones innovadoras que les permiten gestionar las operaciones internacionales íntegramente online.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera.

Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.

Presencia internacional de CaixaBank

La presencia internacional de CaixaBank se canaliza a través de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación repartidas por todo el mundo y de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel. La entidad financiera es, además, propietaria del portugués Banco BPI, la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos.

La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones locales a través de cobertura mundial con más de 210 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.800 bancos corresponsales. Esta red da cobertura a 72 países, que representan el 82 por ciento del PIB mundial y el 94 por ciento del comercio internacional en España.

La red de Banca Internacional de CaixaBank está compuesta por sucursales en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y Marruecos, y por 17 oficinas de representación repartidas por los cinco continentes: Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EEUU), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

También tiene dos equipos Spanish Desk en el austríaco Erste Bank (Viena) y en el mexicano Inbursa (Ciudad de México) para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados. La Banca Internacional de CaixaBank es la única red internacional de banca en España certificada por AENOR.