Abre el plazo de solicitudes para la Escuela La Senda

D.S.
-

En total se ofertan 28 plazas: 8 para menores de 4 meses a 1 año, 5 para menores de 1 a 2 años y 15 para menores de 2 a 3 años, todas ellas gratuitas

Abre el plazo de solicitudes para la Escuela La Senda

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para solicitar plaza en los centros escolares para el curso 2024-2025, entre los que se encuentra la Escuela municipal infantil "La Senda".

Desde el próximo curso, la totalidad de las plazas estará cubierta por el programa de gratuidad que ha ido implantando progresivamente la Consejería de Educación, y las familias únicamente tendrán que abonar los costes relativos a la ampliación del horario de estancia en la escuela o el comedor.

La escuela municipal tiene disponibles 28 plazas: 8 para menores de 4 meses a 1 año, 5 para menores de 1 a 2 años y 15 para menores de 2 a 3 años. Las familias interesadas en matricular a sus hijos en este centro escolar, tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el próximo 3 de abril y deberán de hacerlo en el propio centro.

Finalizado este periodo, y conforme las normas establecidas, las Consejería de educación procederá a baremar las solicitudes para su posterior adjudicación. El baremo provisional se publicará el 14 de mayo y el listado definitivo de plazas el 24 de junio.

La Escuela Infantil "La Senda", de propiedad municipal, presta servicio educativo a menores entre 0 y 3 años, mediante un contrato de prestación de servicios en el que se incluye tanto el horario educativo como los servicios de comedor y limpieza del centro. Cuenta con cuatro aulas distribuidas en tres cursos: un aula de 4 meses a 1 años, un aula de 1 a 2 años y dos aulas para menores de 2 a 3 años. En la actualidad están escolarizados 59 alumnos y alumnas.

El Ayuntamiento de Segovia continúa estabilizando este servicio de educación y próximamente finalizará el proceso de contratación y adjudicación del mismo.