El Nuevo Captur saldrá a la venta la próxima semana

SPC
-

Cuenta con un diseño exterior e interior más moderno, que la empresa ha presentado este jueves en Madrid. Se fabricará en exclusiva mundial en la planta de la marca del rombo en Valladolid.

Renault presenta el Nuevo Captur en Madrid. - Foto: Ical

Madrid acogió hoy la revelación internacional del nuevo Captur de Renault, que se fabricará en exclusiva en la planta de la marca del rombo en Valladolid y abrirá sus pedidos la semana que viene, cuando se comunicarán de forma oficial los precios. Las primeras entregas del nuevo modelo se prevén para antes del verano, probablemente en el mes de junio.

La presentación se inició con un vídeo sobre el nuevo modelo a cargo de Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, junto a Paula Fabregat, directora de Proyectos de Diseño, y Bruno Vanel, director de Performance Producto. A continuación, se descubrió el nuevo Captur, con la presencia en el Espacio Ventas de Madrid de Paula Fabregat, así como del director general de Renault en España, Sébastien Guigues, y el director mundial de lanzamientos de la compañía, Laurent Sengenes.

Fue el momento de conocer en directo el nuevo Captur, un vehículo que ofrece cinco motores diferentes y tres tipos de tecnologías bajo su capó, y que vive estos días los 'confirmation runs' (70 vehículos habrán recorrido un millón de kilómetros antes del lanzamiento comercial) para asegurar la identificación de las áreas de mejora con las que garantizar "los más altos estándares en términos de placer en la conducción, calidad y fiabilidad".

Sébastien Guigues remarcó que la planta de Renault en Valladolid está preparada para el lanzamiento de la nueva versión del Captur, y tiene capacidad para "abastecer toda la demanda mundial" que se produzca. En este sentido, recordó que Captur es un "superventas" y las expectativas de Renault no bajan, por lo que "la ambición es máxima y confiamos que el tiempo nos dé la razón".

Sébastien Guigues insistió en que la fábrica "está absolutamente preparada para fabricar lo que demande el mercado y la relación con los sindicatos es excelente". En este sentido, la directora de Comunicación de Renault Group Iberia, Mercedes García, aclaró que en la actualidad, la factoría trabaja a dos turnos, pero si hay demanda suficiente se puede ir a tres, porque está preparada.

El alto ejecutivo comentó que las motorizaciones del nuevo Captur se producirán también en Valladolid y sus cajas de cambio, en Sevilla. Asimismo, aseveró que su fabricación se combinará con otros modelos que se producen en Valladolid, como el Mitsubishi ASX.

4º plan industrial

Por otra parte, Sébastien Guiguesse refirió al desarrollo del cuarto plan industrial Renaulution España 2021-2024, del que dijo que "más que acabar" tienen "mucho recorrido", porque lo que se está produciendo está ahora en los concesionarios para su venta. 

Eso sí, quiso recordar las palabras en las que el CEO de la compañía, Luca de Meo, garantizó respecto al futuro de las factorías de la marca, que "España puede estar muy tranquila, porque es la segunda casa de Renault y este país tiene mucho futuro con Renault y viceversa".

Objetivo, el modelo de mayor producción

Durante la revelación, se produjo también una conexión en directo con el director de la factoría de Valladolid, José Manuel Fuentes, quien aseguró que su objetivo es que el nuevo Captur sea el "modelo más productivo de la historia" de la marca del rombo, puesto que ahora ocupa Clio. 

José Manuel Fuentes explicó que llevan dos años preparándose para este lanzamiento que supone cambios significativos en arquitectura electrónica así como a nivel tecnológico y de integración. Entre las novedades del nuevo modelo, ensalzó el control de asistencia a la conducción, así como los controles de calidad, y puso de relieve el cumplimiento de los objetivos de descarbonización en su fabricación.  

Fiabilidad

La marca del rombo destacó la "fiabilidad" del nuevo Captur, que viene marcada por sus diez años de existencia, en los que la fábrica de Renault ha puesto en el mercado 2,2 millones de unidades, y que ahora se prepara para el lanzamiento de la nueva versión de este vehículo bajo un nuevo lenguaje de diseño, iniciado por Gilles Vidal, y una motorización donde destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV, que ofrece, según la marca, "la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado".

Todo ello dota al interior del nuevo Captur de una "gran polivalencia" que le hace "idóneo" tanto para la ciudad como para las autovías y carreteras nacionales, generando un nivel de excelencia en términos de consumo y emisiones de CO2 y silencio durante la conducción eléctrica, sin limitaciones de carga, y con una tracción optimizada gracias a la prestación opcional 'extended grip', que junto a la motorización GLP, ofrece una autonomía de hasta 1.100 kilómetros gracias a sus dos depósitos de combustible.

La eficiencia alcanza su punto álgido en el nuevo Captur E-Tech full hybrid, que presenta una arquitectura de motor híbrido en serie y paralelo que ofrece dos motores eléctricos en combinación con un motor de gasolina de cuatro cilindros y una caja de cambios multimodal inteligente que carece de embrague. No obstante, todos los arranques se realizan en modo cien por cien eléctrico y es posible conducir hasta un 80 por ciento del tiempo sin usar el motor término en ciudad.

El nuevo Captur está, además, equipado con una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero con un eje trasero semirrígido y gana en dinamismo tras la revisión del comportamiento de los amortiguadores y la geometría de los ejes, así como en el calibrado de la dirección asistida. Mientras, los ajustes multi-sense permiten cuatro modos de conducción: eco, sport, confort y personal.

14 configuraciones de diseño posibles

Su nuevo diseño destaca por ofrecer una línea más dinámica que realza la silueta del vehículo, especialmente por el realce de la pintura gris zinc y el acabado esprit Alpine. Otra de las cuestiones que sobresale en el diseño del nuevo Captur es el frontal, con reflejos y juegos de luz que hacen ganar en luminosidad a una carrocería bitono que permite 14 tipos de configuraciones posibles.

Por dentro, la experiencia a bordo también mejora con la integración del sistema multimedia openR link, con Google integrado y Android Automotive 12 que supone una primicia mundial en el segmento B, así como la nueva pantalla táctil vertical del salpicadero, de hasta 10,25 pulgadas, que moderniza el habitáculo y permite disfrutar de contenidos interactivos exclusivos y de numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones de Google Play.

El acabado esprit Alpine genera, a su vez, un ambiente cálido y moderno en el interior del Captur gracias a una tapicería completamente nueva y a la incorporación de asientos y paneles de puerta con textura TEP. También se consolida el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, "el mejor del mercado" según la marca con 221 milímetros, y el habitáculo se amplía hasta los 24,7 litros de espacio de almacenamiento que, en el maletero, alcanza los 616 litros.

La seguridad es otra de las características mejoradas en el nuevo Captur, integrada en la iniciativa 'Human first program' con la que Renault señala su compromiso con la mejora de la seguridad tanto de los conductores y pasajeros de sus vehículos como de los demás usuarios de la carretera. Así, el nuevo Captur cuenta con 28 ayudas a la conducción de última generación, que también incluyen el aparcamiento, y la prestación 'Safety Coach' proporciona consejos personalizados para una conducción más responsable.