Cs cuestiona que el CIDE se lleve más dinero que los polígonos

DS
-

La portavoz municipal de la formación, Noemí Otero, califica, además, de "discriminatoria" la situación por la que varias asociaciones dejarán de tener un convenio municipal y cuestiona que el alcalde lleve dos policías como escolta

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, esta mañana en rueda de prensa. - Foto: DS

"Se va a dedicar más dinero a mantener el CIDE que al arreglo de los polígonos", ha criticado hoy la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En rueda de prensa, la edil liberal ha lamentado que "los segovianos sigamos cargando con el coste de mantenimiento íntegro del CIDE, 750.000 euros al año que no van a poder dedicarse a inversiones en los barrios, arreglar calles, actividades culturales o apoyo al tejido económico de la ciudad: los negocios de siempre, los comercios, los polígonos industriales".

"Una vez más, el PP de Mazarías actúa sin conocimiento de causa, improvisando y muchas veces faltando a la verdad", ha incidido Otero, recordando que "se ha abandonado la idea de que el CIDE deje de ser un gasto para los segovianos y repercuta económicamente de manera positiva en nuestra ciudad, porque no se ha buscado una sola empresa para ocupar el edificio".

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha anunciado que ha preguntado por las previsiones del equipo de gobierno con respecto a las dependencias municipales que van a quedar sin uso si el traslado de las distintas áreas al CIDE se hace efectivo.

"El señor Mazarías ha informado que van a «dotarlas de contenido o enajenarlas». Queremos conocer el contenido del futuro nuevo uso de estos edificios, los plazos de venta y las valoraciones económicas que han hecho al respecto", ha aseverado Otero.

Discriminación. Por otro lado, en relación a las subvenciones a asociaciones y colectivos de la ciudad, la edil liberal ha hecho hincapié en "la incertidumbre y el malestar enorme de los colectivos sociales, culturales y asociativos de Segovia. Se ha llevado a cabo una discriminación directa y decidida por parte del equipo de gobierno al elegir a algunas asociaciones para firmar convenios y dejar a otras pendientes de una subvención que a día de hoy ni existe y no sabemos ni cómo ni cuándo se publicará su convocatoria".

Al malestar del tejido social se suma, según ella, el de los responsables de negocios locales como son los comercios y los industriales de los polígonos "que hace un par de semanas vieron cómo el PP les negaba apoyo para abordar la rehabilitación integral de los polígonos" al rechazar mociones de la oposición en ese sentido en el último pleno municipal, ha recordado.

Además, Otero ha puesto de manifiesto que "el alcalde ha llegado a cuestionar los métodos de recogida de firmas para tratar de cambiar el objetivo: dejar de estar en el disparadero y poner en entredicho una vez más las actuaciones de las asociaciones segovianas" y ha añadido que "no hay escucha a la sociedad, a los afectados, no hay diálogo por parte del equipo de gobierno".

Escolta. En otro orden de cosas, la portavoz de la formación naranja ha cuestionado la decisión del alcalde de incorporar a varios agentes de Policía Local como escolta en todos y cada uno de los actos de representación a los que acude.

"Quienes actúan como escolta son los policías que llevan con una plaga de ratas en su cuartel desde noviembre. Los mismos policías que llevan años reclamando mejoras en sus instalaciones y que necesitan con urgencia un espacio digno para desempeñar sus funciones. Sin embargo, para ellos no hay otro edificio, no hay mudanza al CIDE como sí la hay para el alcalde", ha lamentado.