Primeras confirmaciones para el Huercasa Country Festival

DS
-

El festival anuncia sus primeras confirmaciones, entre las que también se incluyen Jenny Don't And The Spurs y Los Nikis de la Pradera.

Primeras confirmaciones para el Huercasa Country Festival - Foto: Sergio Albert/ Huercasa Country Festival

El Huercasa Country Festival ha anunciado las primeras cinco bandas para su novena edición este 2024, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el campo de fútbol Las Delicias y la Plaza Mayor de Riaza. En su búsqueda de un equilibrio entre clasicismo y actualidad, el festival contará este año con cuatro bandas internacionales de relieve como The War and Treaty, GospelbeacH, Kaitlin Butts, Jenny Don't And The Spurs y Los Nikis de la Pradera.

Entre esta tanda de confirmaciones están The War and Treaty, formado por el matrimonio Michael Trotter Jr. y Tanya Blount-Trotter y que es mucho más que una simple banda: es una experiencia musical que trasciende fronteras y conecta con el alma del oyente. Su música, arraigada en las tradiciones del soul, el gospel y el blues, es una celebración de la vida y la esperanza, transmitida a través de voces poderosas y arreglos exuberantes. Nominados a los Premios Grammy, poseedores de varios galardones de la Americana Music Association y habituales del Grand Ole Opry, su debut en España será dentro del Huercasa Country Festival, donde compartirán su mensaje de amor y unidad con una audiencia internacional.

Procedentes de California, GospelbeacH. se han convertido en una referencia del renacimiento del sonido del Laurel Canyon, influenciados por la rica historia musical de la región. Su estilo combina hábilmente elementos del rock psicodélico, el folk y el country, creando una atmósfera nostálgica pero fresca que ha cautivado a seguidores de todas las generaciones. Con su nuevo álbum, están listos para presentar nuevas historias envueltas en armonías exquisitas y melodías cautivadoras, prometiendo una actuación que transportará al público a los paisajes sonoros de la costa oeste americana. Por otro lado, Kaitlin Butts, la nueva estrella dentro del mundo del country de la que todo el mundo habla maravillas, destaca por su autenticidad y su habilidad para contar historias a través de sus canciones. Con una voz rica en matices y letras que tocan el corazón, Butts ha ganado rápidamente una base de seguidores devotos que se identifican con su sinceridad y su conexión emocional con la música. Su primera aparición en España en el Huercasa Country Festival será una oportunidad única para experimentar la magia de su actuación en vivo y descubrir por qué se ha convertido en una de las artistas más prometedoras del género.

Jenny Don't and The Spurs son conocidos por su enérgica puesta en escena de outlaw country y su estilo único y letras provocativas, transportan al público a un mundo de carreteras polvorientas y noches salvajes, donde el corazón roto y la rebelión van de la mano. Su último álbum, 'The Singles Roundup', publicado el pasado año, es una colección de himnos modernos que capturan la esencia del verdadero country, con un toque distintivo que solo ellos pueden ofrecer. La representación nacional vendrá de la mano de Los Nikis de la Pradera, la reencarnación country del mítico grupo de Algete. Su estilo único e irreverente prometen añadir un toque especial al festival, ofreciendo una visión fresca y distintiva del género.

La inclusión de estas cinco bandas en el Huercasa Country Festival 2024 garantiza una experiencia musical diversa y emocionante para todos los asistentes, con sonidos que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, y desde lo emotivo hasta lo enérgico. Este festival, que se ha consolidado como el evento de referencia en el mundo del country, combina a la perfección talentos internacionales y nacionales durante ocho ediciones consecutivas.