"La ciudadanía demanda viviendas unifamiliares"

Nacho Sáez
-

El concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, habla sobre el desarrollo residencial de Segovia: "Los vecinos se nos acaban yendo a los municipios limítrofes, que tienen un modelo de vivienda que les gusta más".

El concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, en una imagen reciente. - Foto: Rosa Blanco

Sigue coleando el acuerdo entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León para crear una zona de esparcimiento en Las Lastras y aparcar el desarrollo inmobiliario previsto hasta ahora en esas parcelas. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Segovia, José Mazarías, ha señalado que no descarta la construcción de viviendas en Las Lastras pero en una cifra lejana al medio millar. "Estamos reformulando el proyecto. Ahora se busca un modelo mucho más sostenible. Nosotros queremos hacer un cinturón verde que está reconocido por todo el mundo. Hay otros sectores, como Prado Bonal, en el que nos vamos a encontrar menos problemas urbanísticos para construir viviendas", ha remarcado.

El Ayuntamiento de Segovia tiene inscritos en la actualidad 470 demandantes de vivienda, de los que 100 se van a beneficiar de los hogares colaborativos que la Junta de Castilla y León tiene previsto construir en la Carretera de Valdevilla. "No va a haber déficit de viviendas de protección oficial", ha asegurado el concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, a la hora de referirse al desarrollo de Segovia.

En ese contexto se ha referido a las demandas de los segovianos en el sector inmobiliario. "Tenemos que hacer también el tipo de viviendas que demanda el vecino de Segovia. Prueba de ello es que se nos acaban yendo a los municipios límitrofes, que tienen un modelo de vivienda que les gusta más. [...] Tenemos la intuición, que yo creo que es certeza, de que la ciudadanía demanda viviendas unifamiliares del tipo que sean. Pueden ser adosadas, pareadas o individuales que tengan un pequeño jardín, una pequeña terraza o algo que les sea más cómodo. Un estilo al Carrascalejo o parecido dentro de eso. Lógicamente, como tiene que haber una diversidad, tendrá que haber una pequeña zona de comunidades de propietarios, quizás en bloque. Pero lo que sí que es verdad, porque es notorio, es que se nos van los vecinos de Segovia a comprar sus viviendas -y no son más baratas que en Segovia- a El Sotillo, La Lastrilla, Hontanares o Palazuelos de Eresma", ha argumentado.