Siete actuaciones en la provincia en "921Distrito Musical"

DS
-

La programación del ciclo otoño-Navidad arranca en Cantimpalos y viajará por Bernuy de Porreros, Sanchonuño, Lastras de Cuéllar, Coca, Cuéllar y Madrona

El programa fue presentado hoy en la Casa de la Lectura - Foto: DS

La programación de '921 Distrito Musical' en otoño y Navidad contempla siete actuaciones, seis de ellas en la provincia y una en la capital, entre el 28 de octubre de 2023 y el 6 de enero de 2024.

El ciclo '921 Distrito Musical' comienza esta edición en Cantimpalos el 28 de octubre. Piano Clown Concerto, con Carlos Bianchini y Arnau Lobo, muestra cómo un piano olvidado vuelve a la vida gracias a la imaginación de un clown y un pianista. El pianista y compositor Carlos Bianchini, creador del espectáculo, interpreta una selección de sus obras para piano, en un diálogo escénico, sin palabras, con el clown Arnau Lobo. Ambos consiguen un concierto-espectáculo lleno de risas y 'locaternura'.

Para público familiar también es la siguiente propuesta de '921 Distrito Musical' que llegará a Bernuy de Porreros, el 18 de noviembre, con el Concierto Músico Mágico. Voilá Trío invita a emprender un fantástico viaje musical de la mano de los protagonistas de la ópera La Flauta Mágica; Pamina y Papageno, y también de un simpático mago llamado Quiquemago. Los tres juntos unen sus fuerzas "musicomágicas" dando lugar un concierto sorprendente y divertido. Concierto Músico Mágico funde fantasía, magia, música clásica, jazz y folklore en un espectáculo fascinante, interpretado por Alicia Garrudo, flauta, Chema Corvo, piano, y Quiquemago, magia-violín. 

Este Concierto Músico Mágico de Voilá Trío también podrá verse en Cuéllar, el 30 de diciembre.

'El Tesoro oculto' cerrará el 6 de enero la programación dirigida, especialmente, a público infantil y familiar. Será en Lastras de Cuéllar y, de nuevo, la Joven Capilla Jerónimo de Carrión acercará en un formato accesible para todos los públicos la música del Archivo de la Catedral de Segovia.

El resto de la programación de '921 Distrito Musical' está protagonizado por grandes mujeres intérpretes. Coca será el escenario del concierto de la mezzo soprano brasileña, afincada en España, Joana Thomé, el 16 de diciembre. En Poema Cantado, Joana Thomé estará acompañada a la guitarra por María Camahort, ganadora del Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, en 2021.

La guitarra de Laura Verdugo sonará el 23 de diciembre en Sanchonuño. Laura Verdugo es una de las guitarristas solistas más destacadas del panorama musical. Además de ser Directora Artística del Festival Internacional Andrés Segovia, es profesora de guitarra en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid.

La soprano Manon Chauvin protagonizará el 3 de enero de 2024 en Madrona, con Manuel Minguillón, guitarra barroca y archilaúd, el repertorio de música antigua para celebrar la Navidad 'Ay amor, ay ausencia'. El dúo presentará una muestra de los llamados "tonos a lo divino", con folías, pasacalles y marizápalos de importantes autores españoles de la segunda mitad del siglo XVII, como Juan Hidalgo y Gaspar Sanz. La soprano francesa, especializada en el campo de la música antigua, ha participado en numerosos festivales en Europa y América Latina. El español Manuel Minguillón es profesor de instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco, director artístico de Collegium Musicum Madrid y colabora habitualmente con más de una decena de grupos referentes en música antigua en Europa, además de producir a algunas de las formaciones más importantes de la escena musical española.

La entrada a todos los espectáculos de '921 Distrito Musical' de otoño-Navidad es gratuita y libre hasta completar aforo.