Renfe ensayará una iniciativa piloto en Ortigosa del Monte

DS
-

Todos los servicios de la línea Segovia-Cercedilla realizarán parada en Ortigosa para estudiar los efectos sobre la demanda.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, este viernes. - Foto: DS

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado este viernes la ampliación a partir del próximo 13 de marzo del número de paradas en la estación de Ortigosa del Monte de los servicios ferroviarios de Renfe de media distancia en la línea Cercedilla-Segovia. De este modo, pasarán a realizar parada todos los servicios de la línea Cercedilla-Segovia. Actualmente, en la estación de Ortigosa del Monte paran dos trenes al día de la línea Cercedilla-Segovia, uno de ida y otro de vuelta. Así, a partir del 13 de marzo realizarán parada los lunes, martes, miércoles y jueves tres trenes dirección Cercedilla-Segovia y tres en el sentido contrario, mientras que los viernes se detendrán cuatro en cada dirección y los sábado y domingo, cinco.

La decisión se enmarca en una iniciativa piloto para estudiar los efectos sobre la demanda del incremento del número de paradas en este tipo de localidades de población reducida, así como en el conjunto de la línea, dada su influencia en los tiempos de viaje globales del servicio. Esta medida, que tiene un plazo inicial de dos años, se ha adoptado "para disponer de un abanico de datos estable y consolidado que permitan tomar decisiones para alcanzar la mejor solución para el conjunto de los viajeros de la línea una vez finalice el periodo previsto. En este punto,cabe señalar los efectos de la pandemia y de la reciente guerra en Ucrania en la movilidad, pues han alterado los parámetros que venían siendo usuales", según ha señalado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.