La FES alerta sobre un intento de estafa telefónica a empresas

DS
-

Se ha detectado la presencia activa de supuestas consultoras que advierten a los empresarios del incumplimiento de determinadas obligaciones para ofrecer a su vez formación al respecto

La patronal alerta a los empresarios locales - Foto: DS

La Federación Empresarial Segoviana alerta de un intento de estafa vía telefónica llevada a cabo por 'supuestas' consultoras que están contactando con empresas locales para advertir del incumplimiento de determinadas obligaciones en lo que respecta a la Ley de Igualdad o a la Ley de Protección de Datos y amenazando con posibles inspecciones y multas.

En los últimos días, esta dinámica se ha repetido en relación con la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual. Las presuntas consultoras ofrecen una formación que señalan que es obligatoria, -cuando no lo es en empresas con menos de 50 trabajadores-, con cargo a los créditos de formación bonificada de las empresas con el objetivo de convencer de que necesitan llevar a cabo determinados cursos formativos ante la publicación de nuevas leyes.

Todos los que reciban una comunicación en este sentido tienen que dudar de su licitud pudiendo dirigirse a Fes en el teléfono 921432212.

En cualquier caso, FES recomienda no proporcionar ningún tipo de información de la empresa, ni personal; hacer verificaciones sobre el interlocutor que está efectuando la llamada; y, si se duda de su autenticidad, lo idóneo es contactar con entidades de confianza que puedan aclarar el motivo de la llamada para contrastar la información. Además, FES advierte de que las posibles inspecciones o multas nunca se comunican vía telefónica, sino que el organismo correspondiente de la Administración pública lo informa por escrito mediante comunicación oficial.