Dos detenidos por robar en el punto limpio del Peñigoso

DS
-

La Policía Local ha tramitado cuatro denuncias por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, por ocupación de vivienda y por ejercer una actividad económica sin autorización

Uno de los puntos limpios del municipio. - Foto: DS

La Policía Local de Segovia ha informado de la detención de dos personas por robar objetos en el Punto Limpio del Peñigoso, en Zamarramala. 

Según el parte de incidencias registadas el miércoles y jueves de esta semana, los cacos fueron sorprendidos en este espacio municipal, situado junto al antiguo vertedero del municipio y gestionado por la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), donde la ciudadanía puede depositar electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles y enseres, envases de pinturas y disolventes; aceite usado vegetal y de automoción; medicamentos, aerosoles y radiografías; pilas, lámparas, bombillas y tubos fluorescentes; residuos de construcción y demolición; papel-cartón, ropa y calzado usado, metales, maderas, envases ligeros (de plástico, metal o brick), envases de vidrio y también vidrio plano.

Por otro lado, este servicio municipal de seguridad ciudadana ha tramitado en estos dos días cuatro denuncias: dos por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, en aplicación de la Ordenanza muncipal de Convivencia Ciudadana,una por ejercer una actividad económica sin licencia y otra por ocupación de vivienda (Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana). 

En cuanto a las actuaciones derivadas de avisos del teléfono de emergencias 112, los agentes municipales intervinieron en un caso de amenazas ocurrido en la avenida de Padre Claret, por un hurto en un establecimiento de la calle de Juan Bravo (Calle Real) y en tres incidentes sanitarios, resuelto uno de ellos con el traslado de una persona al Hospital General y dos con altas en el lugar del aviso.

También se registraron en esas 48 horas cinco infracciones de tráfico. En los dos controles de alcoholemia que llevó a cabo la Policía Local se tramitó una de ellas porque la persona al volante de uno de los vehículos interceptados presentó una tasa de alcohol superior a la permitida por la normativa. Hubo dos por una velocidad inadecuada y otras dos por no tener la documentación en regla o carecer de la misma. 

El jueves 12 no se registró ningún accidente de tráfico en la ciudad y el miércoles hubo tres (en la calle del Alamillo, en la confluencia de Vía Roma con la plaza de la Artillería y en la Glorieta del Voluntariado) que se saldaron con daños materiales.