Asuntos de trámite y decretos en la sesión de pleno

Victoria Domínguez
-

La designación de representante en la Fundación Caja Segovia y la liberación de la concejala de Deportes han centrado el debate en la sesión municipal de julio.

El pleno ha aprobado la modificación presupuestaria que permitirá destinar casi 800.000 euros de remanentes a pagos pendientes.

Sesión con escaso debate, salvo en la dación de cuenta sobre la designación de Susana Guri, presidenta de Autismo Segovia, como representante del Ayuntamiento en la Fundación Caja Segovia: IU cree que no debería haber sido por decreto de Alcaldía, sino por acuerdo de Pleno, mientras de UPYD-Centrados en Segovia entiende que lo mejor habría sido renunciar a ese representante, tal y como contemplan los estatutos de la Fundación.

Debate también sobre la liberación de Marian Rueda a partir del 1 de septiembre. La concejala de Deportes tendrá dedicación exclusiva, con un sueldo de 51.533 € brutos anuales, mientras que otros concejales liberados al 100 % cobran 44.884 € y sobre esa cantidad se calcula la retribución de los que están liberados sólo parcialmente. IU y UPYD entienden que la cuantía debería ser igual para todos, el equipo de gobierno justifica la diferencia en que se ha establecido la misma cantidad que Rueda percibe en su trabajo como profesora de secundaria porque "en política no estamos para enriquecernos, pero tampoco para empobrecernos", ha dicho el portavoz socialista, José Bayón.

La anécdota de la sesión la ha protagonizado, involuntariamente, la secretaria accidental de la corporación, Pilar Arroyo, que ha tenido que emplear más de una hora en lectura de siete decretos, relacionados en su mayoría con cuestiones de personal, a petición de UPYD-Centrados en Segovia, que asegura que es la única forma de tener acceso rápido a los documentos.