La Policía denuncia a un conductor por provocar un accidente

DS
-

El fin semana se salda, además, con una investigación por conducir bajo los efectos del alcohol e intervenciones por ruido, una pelea, un conflicto familiar y el robo a una turista

Turistas en la calle de Daoiz, donde este fin de semana una visitante ha denunciado un hurto. - Foto: Rosa Blanco

La Policía local ha denunciado al conductor de un vehículo que provocó un accidente en la carretera de Arévalo la madrugada del sábado pasado, en torno a las 2.59 horas, cuando circulaba por esa vía "de  forma manifiestamente temerario poniendo en peligro la vida  o integridad física de otros usuarios", según el parte remitido por el Ayuntamiento este lunes.

Los agentes acudieron al lugar alertados por una llamada y comprobaron que se había producido una colisión entre dos  vehículos, tipo  topetazo, según la Policía municipal, entre ellos el del denunciado, que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que abrieron las correspondientes diligencias.

Además,  este cuerpo municipal ha procedido a investigar al conductor de otro turismo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, cuando circulaba por la calle de la Luz, en el barrio del Carmen, asimismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se abrieron diligencias. 

En materia de tráfico se registraron lo largo de los tres días del fin de semana un total de nueve accidentes de tráfico, seis de ellos la jornada del  viernes, incluyendo las horas nocturnas de la madrugada del  sábado.

En los nueve  controles  de  tráfico realizados se registraron 12  infracciones por conducir a una velocidad inadecuada por el tramo urbano de la ciudad y otra por hacer caso omiso y circular por una zona restringida al tráfico rodado. 

Por otra aparte, la Policía Local ha informado de que en la avenida de la Constitución se registró un episodio de amenazas en un establecimiento de alimentación, en la calle de Juan Bravo los agentes intervinieron como consecuencia de una agresión entre dos varones, aunque no fue  precisa asistencia sanitaria para ninguno y enn la calle de Santa Teresa, mediaron en un conflicto familiar.

Otra intervención tuvo lugar en la calle Daoiz debido a la denuncia por hurto a una turista. 

También fue necesaria su presencia en la calle del Sexmo de Tajuña, del barrio  de Comunidad de Ciudad y Tierra, como consecuencia del riesgo de desprendimiento de una plancha metálica, que fue finalmente retirada por bomberos municipales.