Un aficionado de la Sego se enfrenta a una multa de 3.001€

Sergio Perela/ Nacho Sáez
-

Antiviolencia propone la sanción por introducir alcohol en La Albuera en el partido contra el Navalcarnero.

Un aficionado de la Sego se enfrenta a una multa de 3.001€ - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses para un aficionado de la Gimnástica Segoviana que, en el partido contra el Navalcarnero del pasado 21 de enero, fue identificado introduciendo bebidas alcohólicas a través del vallado del perímetro norte del Estadio Municipal de La Albuera. Los agentes policiales le incautaron una mochila con al menos una docena de latas de cerveza con alcohol en su interior.

No es la primera propuesta de sanción que realiza Antiviolencia esta temporada por hechos ocurridos en La Albuera. En noviembre pidió una multa de 3.001 euros para el Turégano por deficiencias en las medidas de control y acceso de espectadores durante el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. El órgano estatal censura que el club tureganense permitiera la entrada de un bote de humo que provocó una gran humareda de color rojo en la tribuna nueva durante la celebración del encuentro.

En relación a este partido, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también formuló una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los siete aficionados identificados como seguidores del Celta de Vigo "que agredieron violentamente a varios aficionados del equipo local sin mediar palabra ni provocación en el interior del recinto deportivo mientras se encontraban en el bar del estadio", según subrayaba el órgano del Consejo Superior de Deportes (CSD).