El futuro a través del aire

SPC
-

Supernal ha presentado el concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical con el objetivo de comercializar un transporte aéreo

El futuro a través del aire

Supernal LLC, la empresa de movilidad aérea avanzada de Hyundai Motor Group, ha presentado el concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) S-A2. Este vehículo es el último hito en su hoja de ruta para comercializar un transporte aéreo de cuatro pasajeros y un piloto seguro, eficiente y asequible.

El S-A2 combina la innovadora ingeniería aeroespacial con la ingeniería automovilística de Hyundai que tiene el diseño estético de automóviles para crear un nuevo modo de transporte que lleve a la gente en las zonas urbanas de la forma más rápida.

Supernal alcanzará los niveles de seguridad de la aviación comercial y permitirá la fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para entrar en el mercado en 2028.

El futuro a través del aireEl futuro a través del aireEl S-A2 es una aeronave de cola en V diseñada para alcanzar una velocidad de crucero de 190 km por hora a una altitud de 450 metros para satisfacer las necesidades típicas de las operaciones urbanas de 40 a 60 kilómetros inicialmente. Cuenta con una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida y ocho rotores totalmente basculantes. Al entrar en servicio, el vehículo de Supernal funcionará tan silenciosamente como un lavavajillas.

El vehículo se ha diseñado dando prioridad a la seguridad y centrándose en la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros y cuenta con una robusta estructura de fuselaje que incluye componentes redundantes en los sistemas críticos, como el tren de potencia, la cadena cinemática, los controles de vuelo y el motor. 

Los equipos de ingeniería de Supernal colaboraron con los diseñadores de automóviles de Hyundai en la estética del S-A2, que combina diseño y funcionalidad para atraer a los operadores de aviación. Diferentes colores y materiales diferencian las secciones de pasajeros y pilotos del vehículo. En los asientos se han integrado componentes de aviación que absorben la energía y contribuyen a un diseño general limpio y minimalista. Las transiciones de iluminación a lo largo de las fases de vuelo permiten que la cabina parezca más grande y proporcionan indicaciones visuales, como por ejemplo dónde entrar y salir del vehículo.

Aprovechando la experiencia adquirida en el diseño de coches inteligentes con huellas eficientes similares y de recientes vehículos eléctricos galardonados, los diseñadores de Hyundai Motor Group también incorporaron lo último en experiencia del pasajero y las mejores prácticas de diseño de automóviles en el S-A2.

Combinado con las mejoras en el control del tráfico aéreo, el S-A2 facilitarán una movilidad muy superior a la que pueden ofrecer las infraestructuras terrestres actuales y previstas.