El PP de Cuéllar reclama que se cumpla con los colegios

Cristina Sancho
-

Los concejales señalan que la política municipal "es más pan y circo para el pueblo"

Los concejales del PP Ángel Magdaleno, Jesús Salamanca y Daniel Martín

A las puertas del colegio Santa Clara de Cuéllar, varios concejales del PP pusieron de manifiesto este miércoles algunas necesidades educativas de la villa que por desgracia no son nuevas. «Llevamos 100 días desde que empezó la coalición PSOE e IU y estamos observando que llevan la misma política que en los últimos cuatro años en gastos e inversiones. Se prometieron inversiones en el colegio de Santa Clara este año y no se han realizado. Hemos visto que es más pan y circo para el pueblo y todo toros», apunta el concejal Jesús Salamanca. Asimismo critica que calculan que solo en toros se habrán gastado unos 80.000 euros en las fiestas de San Miguel y en el festejo de plaza habría unas 700 personas. «Nos parece una auténtica barbaridad con las deficiencias en colegios y en deporte que tiene Cuéllar. No se puede tirar el dinero como se está tirando según está la economía y no se están pidiendo subvenciones», añade.

En el próximo pleno municipal, avanzan los populares, van a presentar una moción para que se complemente la partida de 65.000 euros destinada a la adecuación del espacio donde se ubicará el comedor en el colegio de Santa Clara. El objetivo es que se haga frente a la obra del tejado, que tiene goteras y se encuentra en mal estado. El edil Daniel Martín recuerda que todos los grupos políticos estaban de acuerdo en la ejecución del comedor «pero vemos muy difícil que eso se ejecute con el fin que estaba previsto y por eso les instamos a que sean ambiciosos y doten de una partida presupuestaria». Martín da varias opciones. Por un lado, a través de una modificación presupuestaria quitándolo de otras partidas que no se han gastado, o a partir del remanente. «Les pedimos que se incorpore la partida cuanto antes para hacer la licitación y la obra el próximo verano. No queremos que se espere al siguiente presupuesto porque los plazos administrativos y legales se pueden dilatar y se puede correr el riesgo de que el equipamiento que ha comprometido la Junta para este colegio y La Villa no se pueda hacer el próximo verano y no arranque el comedor. Esto es ganar tiempo», afirma a la par que critica el gasto que ha supuesto de entre 15.000 y 20.000 euros la Vuelta Hispania y que apenas ha tenido repercusión. «Nos parece un derroche porque es un 20% del presupuesto anual para las subvenciones de los colectivos culturales y deportivos y se lo han gastado en diez minutos sin apenas repercusión», concluye.

Por último, el PP también hace referencia a una reparación que lleva meses pendiente, como es el muro y la valla del colegio de San Gil. «En el presupuesto anterior se aprobó la realización de la valla con 18.000 euros y queremos que se ejecute cuanto antes porque si no esa partida se va a perder y la valla tiene un desplazamiento de más de diez centímetros con riesgo inminente para los niños», comenta el concejal popular Ángel Magdaleno. Considera necesario que se haga cuanto antes por el mal tiempo y la seguridad de los niños.