El PSOE anuncia una piscina climatizada junto al Regimiento

DS
-

La candidata socialista, Clara Martín, detalla que sería parte del equipamiento deportivo que prevé en este sector ubicado frente al campus de la UVa y que está pendiente de reurbanizar

El PSOE anuncia una piscina climatizada junto al Regimiento

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín, acompañada por varios miembros de su candidatura, organizó un encuentro el martes con representantes del deporte segoviano en el que explicó sus propuestas en esta materia, así como para una "escucha activa" de recogida de aportaciones y sugerencias para ejecutar en Segovia en los próximos cuatro años.

Como novedad, anunció la futura construcción de una segunda piscina climatizada en el sector urbanizable del antiguo Regimiento, frente al campus de la UVa, donde se contemplan 20.422 metros cuadrados por desarrollar, incluidos unos 5.000 de ellos para equipamiento deportivo, así como también zona de restauración y otras salas multifuncionales ("uso vecinal, cultural, etc."). En el programa electoral del PSOE ya figura la previsión de desarrollo de este sector con "127 viviendas, 57 de titularidad municipal y 70 del Ministerio de Defensa", y que allí habría "un nuevo equipamiento deportivo" que no se detalla, pero la candidata lo dijo de palabra en la reunión del martes. 

Para el PSOE, el deporte es "una herramienta clave para la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y la protección de los derechos de las personas, un espacio donde no hay cabida para el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia y la intolerancia". Y afirma que seguirá "trabajando para el desarrollo de una oferta deportiva accesible para toda la ciudad, fomentando el deporte femenino y nuevas políticas públicas para fomentar el deporte base entre niños y adolescentes".

El PSOE anuncia una piscina climatizada junto al RegimientoEl PSOE anuncia una piscina climatizada junto al Regimiento

El compromiso de la actual alcaldesa pasa por llevar a la práctica el Plan Director del Deporte de Segovia 2022-2030, "fruto del trabajo conjunto de administraciones públicas, educativas, empresas, asociaciones, clubes y otras entidades de la sociedad deportiva de Segovia". Lo definió como "un instrumento estratégico de planificación a medio-largo plazo, que pretende ordenar y dirigir, en el espacio y en el tiempo, la actividad pública desarrollada por el Ayuntamiento de Segovia en materia de deporte, dentro de su ámbito de competencia, y de acuerdo con lo dispuesto en las normas reguladoras de los sectores de actividad implicados".

Clara Martín subrayó que "el futuro Gobierno municipal socialista seguirá trabajando para llevar el deporte a todos los barrios y que todas las instalaciones sean más sostenibles". "Modernizará las infraestructuras deportivas existentes, reforzando las tareas de conservación y mantenimiento, renovando elementos, instalaciones y equipamientos para la práctica deportiva de diferentes disciplinas".

Sobre el módulo cubierto de atletismo, Martín reiteró que cuenta con que la próxima Junta de Gobierno Local, prevista para el jueves, apruebe la salida a concurso de la redacción del proyecto de ejecución, pendiente también de que se firme un convenio para su cofinanciación con el Gobierno central y la Junta. Asimismo, afirmó que buscará líneas de financiación para la rehabilitación del graderío del campo de La Albuera, un proyecto que ya obra en poder del Ayuntamiento de Segovia. Como figura en ese documento, se contempla la mejora de la eficiencia energética del edificio y dotación de una nueva galería para dar cabida a vestuarios, clínica deportiva y de rehabilitación, zonas de entrenamiento y rehabilitación, aula/sala de prensa, oficinas, bar/restaurante y zonas de prensa y televisión.

Por otro lado, una vez sustituida la caldera de la piscina climatizada José Carlos Casado, aseguró que trabajarán para llevar a la práctica y completar el proyecto para la mejora de eficiencia energética del edificio, que incluye una mejora sustancial del revestimiento de la fachada con un doble objetivo, la sostenibilidad del conjunto arquitectónico y la eficiencia del mismo en términos de energía.

También dijo que aprovechará las nuevas tecnologías como instrumento de gestión, para mejorar y optimizar la calidad de los servicios deportivos municipales, mientras que el 'Carné Deportivo Municipal' seguirá siendo una herramienta fundamental de acceso a ventajas en los distintos servicios deportivos. Y señaló que impulsará la Casa del Deporte, junto al pabellón Pedro Delgado, como espacio de actividades para clubes, entidades y deportistas.