Quince campeonas del mundo son convocadas por Montse Tomé

Europa Press
-

La nueva seleccionadora nacional cita a Alexia Putellas, Mapi León y Patri Guijarro y no a Jenni Hermoso para "protegerla"

Quince campeonas del mundo son convocadas por Montse Tomé - Foto: SUSANA VERA

La seleccionadora nacional femenina, Montse Tomé, presentada finalmente este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha ofrecido su primera lista de convocadas, en la que aparecen la mayoría de las campeonas del mundo, con las principales novedades de Mapi León y Patri Guijarro, que regresan, y Rosa Márquez y María Méndez, aunque con las ausencias significativas de Jenni Hermoso y Alba Redondo.

Después de que la presentación y la correspondiente convocatoria tuviese que aplazarse este viernes por el comunicado emitido por 39 futbolistas, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, pidiendo cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y manteniendo su renuncia al combinado español, Tomé se estrena en el cargo con una primera lista en la que sí cuenta con esas futbolistas.

Así, mantiene el bloque que levantó el trofeo que las acredita como actuales campeonas del mundo el pasado 20 de agosto. Aparecen en la convocatoria las mismas tres porteras que viajaron a la cita, Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salon. Mientras que también están presentes, Irene Paredes, Olga Carmona y Ona Batlle, en una línea defensiva a la que regresa la veterana Mapi León, una de las '15' rebeldes.

No se perderán el duelo de la Liga de Naciones ante Suecia, Aitana Bonmatí, la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, María Pérez y Tere Abelleira, también campeonas del mundo, en una medular con las novedades de Guijarro y Rosa Márquez. En ataque, sí repiten Athenea, Navarro, Estsher González y Caldentey, aunque no representará a España Jenni Hermoso, protagonista en las últimas semanas por el beso de Luis Rubiales.

Lista de convocadas:

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Enith Salon (Valencia).

Defensas: Irene Paredes (Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Oihane Hernández (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Ona Batlle (Barcelona) y Mapi León (Barcelona).

Centrocampistas: Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), María Pérez (Sevilla), Tere Abelleira (Real Madrid) y Rosa Márquez (Real Betis).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham FC), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Mariona Caldentey (Barcelona), Inma Gabarro (Sevilla), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Lucía García (Manchester United).