Premios para el CIFP Felipe VI en 'Skills 2023'

DS
-

Los estudiantes de Peluquería y Panadería reciben las medallas de oro y plata en loscampeonatos Skills CyL 2023 de formación profesional

Las ganadoras segovianas de los concursos Skill 2023 - Foto: DS

A lo largo de dos días, del 26 al 29 de abril, 189 alumnos de Formación Profesional, tutorizados y coordinados por 182 profesores de 78 centros de la Comunidad han competido en 32 especialidades para ganar los campeonatos Skills CyL 2023. El Palacio de Exposiciones y Congresos de León ha acogido tanto la competición como la entrega de medallas a la que ha asistido esta mañana el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza.

En el caso de los centros educativos de la provincia de Segovia que participaban en esta edición, el IES 'Ezequiel González' y el CIFP 'Felipe VI', han sido dos de los alumnos del CIFP 'Felipe VI' los que han conseguido medalla de oro en la modalidad de Peluquería y de plata en la de Panadería. De esta forma, el alumno premiado con la medalla de oro, será el representante de Castilla y León de la modalidad de Peluquería en los Spainskills.

Del IES Ezequiel González se han presentado en la modalidad de Carpintería el alumno Aitor Benito (tutor Miguel Ángel Mediavilla) y en la modalidad de Ebanistería el alumno Diego Manso (tutor Juan de Dios Santamaría).

Premios para el CIFP Felipe VI en 'Skills 2023'Premios para el CIFP Felipe VI en 'Skills 2023' - Foto: DS

Por el CIFP Felipe VI han participado en la modalidad de Cocina la alumna Wandaly Aquino (tutor Joaquín González), en la modalidad de Servicios de Restaurante y Bar la alumna Paula Herrera (tutora Mayte Prados), en la modalidad de Panadería la alumna Ana Luisa Santos (tutora Alba Otero) y en la modalidad de Peluquería la alumna Andrea Garrido (tutora Ana María Herráez).

La alumna  Ana Luisa Santos ha regresado a casa con la medalla de plata en Panadería y la alumna Andrea Garrido ha obtenido la de oro en Peluquería por lo que será ella quien representará a Castilla y León en la modalidad de Peluquería en los campeonatos nacionales SpainSkills el próximo mes de enero de 2024.

Estos certámenes sirven como selección de los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales Spainskills, que se celebrarán del 8 al 13 de enero de 2024: los ganadores representarán a España en WorldSkills (2024 Lyon-Francia) y Euroskills (2025 Herning-Alemania). Además, los ganadores del anterior campeonato nacional representarán a España en el próximo campeonato europeo Euroskills (en Gda?sk, Polonia, del 5 al 9 de septiembre). La Junta de Castilla y León pone a disposición de la ciudadanía toda la información de estos campeonatos en el Portal de Educación.

De forma paralela a la competición, se ha desarrollado el III Foro de Formación Profesional, un espacio que ha contado con interesantes ponencias, mesas redondas, espacios de diálogos o presentaciones de proyectos innovadores que ayudarán a mejorar el sistema educativo de la Comunidad en relación con estas titulaciones.