"Kit Digital es una oportunidad para mejorar la rentabilidad"

Redacción
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Veracetics, empresa beneficiaria de la ayuda de Kit Digital, es una pyme madrileña dedicada a la extracción y fabricación de productos de aloe vera que cuenta con 11 trabajadores

Isabel Martínez, gerente de Veracetics, empresa beneficiaria del programa Kit Digital.

 

Isabel Martínez, gerente de Veracetics, explica que el programa Kit Digital es una oportunidad para mejorar la rentabilidad de la empresa y poder sobrevivir en un mercado global y conectado.

¿Por qué os decidisteis a participar en Kit Digital?

Nosotros aplicamos al Programa porque ya habíamos empezado nuestro proceso de digitalización con la incorporación de un ERP. Vimos la oportunidad con Kit Digital de seguir avanzando en este proceso con la incorporación de nuevos módulos.

Nos pareció muy interesante la agilización del proceso a través del lema "cero papeles".

Con Kit Digital vimos la oportunidad de seguir avanzando con el proceso de digitalización"

¿Qué tipo de soluciones digitales habéis implantado?

Lo que hicimos fue incorporar el módulo de contabilidad y finanzas a nuestro ERP, de manera que conectábamos varios departamentos dentro de la empresa, producción con contabilidad y finanzas.

¿Recomendarías Kit Digital?

Recomendaría el programa Kit Digital a otras empresas, ya que puede ser el punto de partida para la digitalización, que es algo absolutamente necesario y reporta muchas ventajas.

La digitalización es algo absolutamente necesario y reporta muchas ventajas"

 

Cerca de 950 millones de euros de los fondos europeos han llegado a las pymes españolas en menos de 9 meses gracias a Kit Digital

 

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados.

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos NextGenerationEU. Cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

Hasta la fecha se han concedido más de 180.000 bonos, lo que equivale a cerca de 950 millones de euros de los fondos europeos en manos de las pymes españolas para su digitalización. Este dato es muy relevante si tenemos en cuenta que la mayor gestión de bonos se ha empezado a ejecutar en el último trimestre de 2022, momento en que coincidieron activas las tres convocatorias del Programa. Red.es ha superado expectativas al finalizar 2022 con más de 700 millones de euros en bonos digitales concedidos, un 40% más de lo planificado inicialmente.

En la comunidad autónoma de Castilla y León, ya se han concedido cerca de 11.000 ayudas lo que supone que más de 54 millones de euros han llegado a las pymes castellanas y leonesas para implantar soluciones básicas de digitalización.

Las empresas y autónomos pueden optar hasta a 12 categorías de soluciones digitales que incluyen: sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace. Estas dos últimas soluciones solo se incluyen a partir de la segunda convocatoria.

 


Solicitud sencilla, ágil y cero papeles

 

Bajo el lema 'cero papeles' y gracias a herramientas de robotización, se ha logrado reducir el tiempo de tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos.

El objetivo es simplificar al máximo los trámites burocráticos, la pyme puede autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos, salvaguardando así la transparencia y seguridad jurídica del proceso. Además, existe la figura del "representante voluntario" para que una tercera persona, física o jurídica, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa, siempre que esté debidamente autorizada.

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. Los bonos se asignarán por orden de llegada de las solicitudes. En estos momentos, el 100% de las empresas que cumplían los requisitos y han presentado correctamente la solicitud está recibiendo su bono digital en menos de 3 semanas.

El beneficiario deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los "acuerdos de prestación de soluciones de digitalización".

El beneficiario puede consultar en www.acelerapyme.es tanto el catálogo de soluciones de digitalización que ofrece el programa Kit Digital, como el catálogo de agentes digitalizadores.

 

Más de 10.000 agentes digitalizadores, sobre todo pymes tic, por toda España

 

El Programa ha querido dar un papel protagonista a las pymes tic para lograr que la digitalización se mantenga en el tiempo y mejore la productividad de empresas beneficiarias y agentes digitalizadores. Actualmente, Kit Digital cuenta con más de 10.000 agentes adheridos en toda España, de los que el 98% son pequeñas empresas TIC.

El pago de la ayuda lo recibirá el agente digitalizador una vez que haya justificado correctamente la implantación de las soluciones y la prestación del servicio a la pyme. En este sentido, si la justificación se realiza correctamente, el plazo de pago se realiza en menos de 60 días.

Si tienes una empresa de menos de 50 empleados infórmate en el 900 909 001, o en www.acelerapyme.es

Si eres agente digitalizador se ha puesto a tu servicio un canal de atención exclusivamente dirigido a esta figura, en el que podrás realizar tus consultas o dudas. Puedes contactar en el teléfono 900 906 677 o en el correo electrónico infodigitalizador@acelerapyme.gob.es.

No lo dudes. Únete al cambio digital.