Segovia ha vivido un fin de semana muy negativo en siniestralidad vial. La provincia ha registrado seis accidentes de tráfico con heridos a lo largo del viernes, sábado y domingo, uno de ellos saldado con una víctima mortal, un motorista de unos 50 años.
Este falleció al colisionar el viernes la motocicleta que conducía con un turismo en la carretera CL-603, en término de Turégano. La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada pasadas las 16.30 horas que informaba de una colisión entre ambos vehículos en el kilómetro 66 de la citada carretera y alertaba de que el motorista podría haber fallecido. Tras dar aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, se envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico del Centro de Salud de Cantalejo y un helicóptero medicalizado pero, una vez personado en el lugar del suceso, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del motorista.
El mismo viernes cuatro vehículos resultaron implicados en una colisión múltiple en el kilómetro 198 de la N-110 entre Segovia y Madrona. El aviso a la Guardia Civil de Tráfico llegó a las 18.16 horas. Solicitaron una ambulancia de soporte vital básico a Emergencias Sanitarias-Sacyl en el lugar de los hechos. Como consecuencia del accidente resultaron heridos un varón de 60 años y un joven de 30, ambos con heridas leves, según datos del 112 Castilla y León.
En idéntico kilómetro hubo también un accidente el sábado con dos vehículos implicados. El 1-1-2 recibió una llamada a las 13.50 horas que informaba de un accidente en la citada carretera. Tras dar aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, envió una ambulancia de soporte vital básico para prestar asistencia a un varón de 58 años de edad, al que ya estaba atendiendo una enfermera y que fue trasladado al Hospital General de Segovia.
También el sábado una mujer de 46 años y dos hombres de 26 años resultaron heridos tras una colisión entre dos turismos en el kilómetro 73 de la CL-603 a la altura de Torreiglesias. Los hechos tuvieron lugar a las 14.32 horas, cuando la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que alertaba del accidente.
Y el domingo una persona tuvo que ser atendida tras caer de la motocicleta con la que circulaba a las 00.37 horas en la calle La Plata, y cuatro personas resultaron heridas, incluido un hombre de 48 años en estado grave en una colisión entre un coche y una moto en el kilómetro 4 de la SG-20 en Segovia. El suceso se produjo sobre las 19.20 horas y al lugar acudieron Guardia Civil y, en un principio, Policía Local, hasta la llegada de la Benemérita. En el lugar, se hallaba herido de gravedad el motorista, un hombre de 48 años, y, posteriormente, se pidió una ambulancia para otras tres personas heridas leves.