La Noche del Patrimonio congrega a más de 2.300 personas

DS
-

La sexta edición del evento que organizan conjuntamente las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España permitió disfrutar en la capital segoviana de calles iluminadas con velas, de la apertura de museos y de diversos espectáculos

Olga Pericet y su espectáculo 'Transmutar', en uno de los pases que ofreció el sábado durante La Noche del Patrimonio. - Foto: DS

Los espacios gestionados por Turismo de Segovia superaron las 2.300 personas, en su mayoría segovianas, que aprovecharon la sexta edición de La Noche del Patrimonio, que organizaron el pasado sábado conjuntamente las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, para pasear entre calles iluminadas con velas y disfrutar de la apertura de museos y diversos espectáculos.

La Plaza de San Martín fue uno de los principales puntos de encuentro con las dos actuaciones de danza ofrecidas por la bailarina Olga Pericet en el espectáculo 'Transmutar', donde cientos de personas tomaron las escaleras de la plaza para disfrutar de un impactante espectáculo.

El Torreón de Lozoya, el Palacio de Quintanar, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo de Segovia, el Museo Zuloaga y la Academia de Artillería contaron con un trasiego constante de visitantes, muchos de ellos grupos de familias con niños, que aprovechaban la noche para conocer espacios que o bien no habían visitado nunca o bien querían disfrutar en un horario distinto.

Por su parte, el patio de la Casa-Museo Antonio de Machado ofreció un recital de poesía con todas sus sillas ocupadas de manera constante (365 personas pasaron por allí), como también marcaba un "aforo completo" la función de teatro que estuvo a cargo de la compañía Las Magas en el Museo Rodera Robles (69 personas).

En cuanto a los espacios gestionados por Turismo de Segovia, el más visitado fue el Centro Didáctico de la Judería, con 835 personas, seguido del adarve de la Muralla con 709 visitantes. Por su parte, la Colección Títeres Francisco Peralta registró 231 visitas.

Las visitas guiadas programadas sumaron casi un centenar de participantes en el recorrido 'Segovia oculta', por la actual sede de Cáritas Diocesana de Segovia -Convento de 'Las Juaninas', antiguo Convento-Hospital de San Juan de Dios- y la Casa de la familia Vaquero Turcios.

Por su parte, el Alcázar reunió a 170 personas en su visita 'Historias y leyendas de los habitantes del Alcázar' y más de un centenar de personas subieron a la Torre de Juan II de la fortaleza de la capital segoviana.

La iluminación con velas de diversos espacios, una acción que cuenta con el patrocinio de AMBIENTAIR, si bien no lució de manera constante a causa del viento, permitió fotografiar una especial estampa de Segovia que llamaba la atención de segovianos y visitantes.

La concejala de Turismo, May Escobar, ha destacado que "un evento de este calado y magnitud no sería posible sin la participación de todos nuestros espacios museísticos, de los equipos que los gestionan, que de manera conjunta se unen cada año a la celebración de esta Noche del Patrimonio".