Vuelve 'Microteatro en La Cárcel'

DS
-

Tras el éxito de la vuelta del ciclo, La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogerá de nuevo en sus celdas 6 microobras el 5 y 6 de mayo a partir de las 19:00 horas

El concejal Alberto Espinar y Verónica Larios presentaron el programa. - Foto: DS

'Microteatro en La Cárcel', una de las actividades más emblemáticas y exitosas de la programación teatral municipal, presenta una nueva selección de microobras que se representarán en las celdas del centro cultural el viernes 5 y el sábado 6 de mayo. El programa de esta edición, marcada nuevamente por la comedia, abarca distintas tramas escritas, dirigidas e interpretadas por profesionales de la escena que cuentan con una amplia trayectoria.

Las entradas están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia), donde se podrán adquirir de forma anticipada las entradas de cada pase y las entradas de circuitos completos que engloban las seis microobras a un precio de 21€. También en la taquilla de La Cárcel, desde una hora antes del comienzo del primer pase, se podrán comprar las entradas de cada pase a un precio de 4€. Las obras comenzarán a partir de las 19:00h, tanto el viernes 5 de mayo, como el sábado 6 de mayo.

Microteatro en La Cárcel es una actividad del Ayuntamiento de Segovia, que se organiza en colaboración con la Asociación Microteatro por Dinero, autora de este formato teatral ágil, dinámico e íntimo. Las microobras que componen esta actividad, tienen tan solo una duración de 15 minutos y se reproducen únicamente en las celdas de La Cárcel. Estas circunstancias permiten un mejor aislamiento del ruido exterior y dirigirse más directa y personalmente al espectador, ya que cada pase reúne a un número reducido de personas, lo que genera una atmósfera de intimidad y de conexión con el público.

La programación de mayo incluye las siguientes obras:

"Artistas". Comedia de Calle. +13 CELDA 1Autor: Susana Mercado Dirección: Juan Ángel Melero Interpretación: Juan Ángel Melero y Estefanía Doménech. 

Sinopsis: Cuando todo depende del lugar que ocupas en el parque, algo no va bien. Puede que para ser artista no valga solo con sentirlo.

 

"El silencio de Mónica". Comedia. +16 - CELDA 2  Autor y dirección: Nelson Valente, Interpretación: Fiorella Pedrazzini, Santiago Linari y Georgina Rey

Sinopsis: Carla lleva a su novio Elías a su terapia de grupo, para poder decirle que quiere separarse. pero él la sorprende, porque llega solo.

 

"Casta y pura, vacaciones en el pueblo" Comedia. +16- CELDA 3

Autor: Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez, Dirección: Tinoni creaciones, Interpretación: Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez

Sinopsis: Estas dos grandes divas de la noche vuelven a España tras su gira por el continente asiático. Según la prensa rosa las han visto descansando en una casita rural al norte de León. El frío es lo mejor para tersar la piel.

 

"Cambiemos de vida" Comedia negra. Para todos los públicos– CELDA 4

Autor: Adolfo Oliveira, Dirección: Pedro Cambas y Adolfo Olivier, Interpretación: Antonio Ponce y Pedro Cambas

Sinopsis: Si te ofrecieran lo que siempre has soñado ¿Serías capaz de cambiar tu vida con la de alguien más?

 

"Oveja que abre melón" Ficción basada en hechos reales +13– CELDA 5

Autor y Dirección: Isabel Vallespín y Jesús Briones, Interpretación: Isabel Vallespín

Sinopsis: 'Oveja que abre melón' es un grito directo, cómico y poético, de una mujer que no puede más, que se cansó de creerse los cuentos que le contaron acerca de lo que significa ser madre.

 

"Cásate conmigo" Thriller psicológico +16 - CELDA 6

Autor: Rosana Blanco, Dirección: Rosana Blanco, Interpretación: Rosana Blanco y Jesús Granda

Sinopsis: Cuando ella dijo sí, empezó su final.