Vilda deja fuera de la convocatoria a 'las quince'

EFE
-

El entrenador de la selección española de fútbol femenino comunica las jugadoras para los encuentros amistosos de los próximos días. De nuevo, no convoca a las rebeldes

Jorge Vilda, entrenador de la selección nacional femenina, anuncia la convocatoria - Foto: EFE

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, anunció la lista de convocadas para los duelos amistosos ante Argentina y Japón del 11 y el 15 de noviembre y en ella siguen sin estar ninguna de las futbolistas que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional en un comunicado. Tampoco otras habituales con anterioridad como Irene Paredes o Jenni Hermoso.

Por lo demás, los cambios con respecto a la última citación para los amistosos jugados contra Suecia y Estados Unidos son la presencia entre las elegidas de Alejandra Bernabé, Fiamma Benítez e Inma Gabarro.

Bernabé ocupará el lugar que deja Nuria Rábano; Fiamma Benítez, el de Irene Guerrero, quien sufrió unas molestias jugando con el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad; e Inma Gabarro, el de Ane Azkona. Así las cosas, esta última, campeona del mundo y máxima goleadora del pasado Mundial sub-20, podría estrenarse con la absoluta, al igual que su compañera en el cuadro nacional de categorías inferiores, Fiamma Benítez.

En cuanto a equipos, domina la presencia de jugadoras del Real Madrid, ya que el conjunto blanco aportará hasta nueve futbolistas. Además, habrá tres futbolistas del Atlético de Madrid y tres del Valencia.

El conjunto español se medirá en sendos partidos amistosos a Argentina en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla (11 de noviembre) y a Japón en el estadio de La Cartuja de Sevilla (15 de noviembre) como parte de su preparación para el Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La lista de convocadas es la siguiente:

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), María Asun Quiñones (Athletic Club) y Enith Salón (Valencia)

Defensas: Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club), Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Olga Carmona (Real Madrid), Ana Tejada y Alejandra Bernabé (Real Sociedad), María Méndez (Levante).

Centrocampistas: Maite Oroz, Claudia Zornoza y Teresa Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodà y Fiamma Benítez (Valencia), Maitane López (Atlético de Madrid).

Delanteras: Marta Cardona (Atlético Madrid), Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona) e Inma Gabarro (Sevilla).