Ayuntamiento y cofradías revisarán aspectos de la Semana Santa

DS
-

El presidente de la Junta de Cofradías y representantes de cofradías, hermandades y feligresías se han reunido para analizar los actos de este año, con un balance positivo

Reunión del alcalde de Segovia y dos concejales con representantes de las cofradías, hermandades y feligresías de Semana Santa. - Foto: DS

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha mantenido una reunión este martes con el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia, Víctor García, y con los presidentes de las diferentes cofradías, hermandades y feligresías de la ciudad para analizar la última Semana Santa y en especial las novedades de este año.

En esta edición, se modificó el recorrido de la Procesión de los Pasos del Viernes Santo, que partió de la Catedral pero atravesó la Plaza Mayor por delante de la fachada del Ayuntamiento, del Teatro Juan Bravo y salió por la calle de Cronista Lecea; este trayecto estuvo jalonado por vallas en ambos lados, vestidas con un cubre vallas con la finalidad de dar mayor solemnidad al paso de las imágenes y se instaló una grada para la procesión del Domingo de Ramos, la de los Pasos y la Procesión del Encuentr. La recaudación  por el precio de los abonos de los asientos se ha destinado a un fin solidario, este año en concreto a FRATER Segovia.

Fuentes de Alcaldía han informado de que, "tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento, tanto el presidente de la Junta de Cofradías como el resto de los presentes han hecho  un balance positivo de estas novedades, aunque hay aspectos que se revisarán de cara al próximo año".

Además, han planteado "varias propuestas nuevas e interesantes que irán perfilando en los próximos meses con el objetivo de continuar realzando la solemnidad de los actos que conforman la Semana Santa de Segovia".

Por su parte, el regidor segoviano, que estaba acompañado por los concejales de Turismo y Cultura, May Escobar y Juan Carlos Monroy, ha reafirmado "el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento tanto a la Junta de Cofradías como al resto de cofradías, hermandades y feligresías de Segovia, con los que seguirán trabajando para que la Semana Santa de Segovia consiga la Declaración de Interés Turístico Internacional".