El Ayuntamiento nombra Majas y Majos a 29 nuevos empadronados

DS
-

Los distinguidos este año, dentro del programa festivo de San Frutos, tienen diferentes edades, desde un bebé de tres semanas a un octogenario, y distintos lugares de origen: Argentina, Brasil, Chile, EEUU y diferentes puntos de la geografía española

Los "nuevos segovianos" Majas y Majos de Segovia, junto a las autoridades y el resto de participantes en el acto celebrado el domingo. - Foto: DS

Casi una treintena de "nuevos segovianos" han recibido por primera vez la distinción de 'Maja' o 'Majo' de Segovia, una representación de los ciudadanos que se han empadronado en la ciudad a lo largo del último año. El reconocimiento tuvo lugar el domingo 22 en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia enmarcado en el programa de actividades de la celebración de San Frutos

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, de la tercera y el cuarto teniente de alcalde, May Escobar y José Luis Horcajo, respectivamente, además del concejal de Personal, César Martín.

La semana pasada, durante la presentación de programa cultural con motivo de la celebración de la festividad del patrón de la ciudad, se anunció que este reconocimiento estaría presidido por el alcalde, José Mazarías, pero finalmente participó en Toledo en un acto organizado por el Partido Popular, encabezado por Alberto Núñez Feijoo, contra la amnistía a políticos independentistas.

Monroy también informó que, hasta ese momento, la cifra de nuevos empadronados se situaba en torno a 140, aunque admitió que no todos estarían presentes en el acto, porque no ha habido una invitación personnalizada, sino un llamamiento público a través de los medios de comunicación, y porque se trataba de "un acto informal, lúdico", según sus propias palabras. 

Los concejales llamaron uno por uno a los 29 "nuevos segovianos" que acudieron hasta la casa consistorial para concederles la distinción, en forma de escarapela, junto a un diploma que les acredita como 'majos' y 'majas', un localismo muy común en el habla de los segovianos.

Entre los distinguidos se cuentan personas de todas las edades, con un bebé de tres semanas de edad, el más joven, y un octogenario, en el extremo contrario. También había una amplia representación de lugares de origen de los nuevos empadronados, entre ellos, argentinos, brasileños, chilenos o norteamericanos, además de nacidos en distintos puntos de España que, por diversos motivos, forma ya parte de los actos festivos en  torno a San Frutos.

El responsable de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha expresado su satisfacción por lo que considera un éxito conseguido en la primera edición de esta iniciativa, que se repetirá en próximas ediciones de la fiesta de San Frutos.