Hamilton manda y Alonso destaca en los primeros libres del año

EFE
-

El español de Aston Martin termina tercero la segunda sesión de entrenamientos del GP de Baréin, por detrás de los Mercedes pero superando a los Ferrari y los Red Bull

Hamilton manda y Alonso destaca en los primeros libres del año - Foto: AFP7 vía Europa Press

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) mandó este jueves en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde los Mercedes avisaron de su nivel y el español Fernando Alonso (Aston Martin) se apuntó a la fiesta acabando tercero, a menos de tres décimas del inglés.

Hamilton dejó el crono en 1 minuto, 30 segundos y 374 milésimas, 206 milésimas menos que su compañero y compatriota George Russell, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó cuarto, a 395 milésimas del inglés, y el mexicano 'Checo' Pérez acabó décimo.

Aunque el tiempo no mejora el mejor crono marcado la semana pasada por Sainz en los test, pues bajó a 1 minuto y 29 segundos, sí que muestra el paso adelante de los Mercedes esta temporada. No obstante, parece que los Red Bull siguen teniendo la llave de la calificación de este sábado, a pesar de que ni Pérez, décimo, ni el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto, quisieron exhibirse sobre el trazado de Sakhir.

Un aperitivo de la calificación de este viernes

Después de jugar al escondite durante la primera sesión de libres, los grandes favoritos salieron a pista en cuanto el semáforo dejó de estar en rojo y aunque siguieron guardándose varios ases bajo la manga, comenzaron a exhibir cuál es el ritmo real de sus monoplazas en este Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada.

Las gomas de color rojo -las más blandas- inundaron los monoplazas y en apenas tres minutos los mejores cronos ya bajaban del 1.32, algo que no había pasado en toda la primera sesión de libres, en el que el mejor tiempo lo había marcado el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), con un 1:32.869.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el primero en bajar a un minuto y 31 segundos, pero vio desde su visera cómo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) destrozaba los parciales y dejaba el crono en 1:30.751, un tiempo ocho décimas mejor que el de Leclerc que le hacía liderar con solvencia esta segunda tanda de libres.

Nadie se quería perder esta oportunidad de probar con blandos y uno de ellos fue Alonso, que a los pocos minutos de que Hamilton se exhibiera sobre el trazado de Sakhir, se quedó a 284 milésimas del ingles pese a su mal primer sector.

Aún no había aparecido Verstappen, el triple campeón del mundo y que parecía ser el gran rival a batir de la jornada, pero el neerlandés se quedó por detrás de Hamilton y también de Alonso, y no pareció dejar muy buenas sensaciones sobre la pista, aunque, claro está, la de este viernes será otra historia.

Tampoco Leclerc pudo mejorar el tiempo de Hamilton y, de hecho, tuvo un buen susto en una de las últimas curvas del circuito, pues como él mismo reconoció tuvo un error que por poco no le hizo irse frente al muro, aunque supo encauzar el coche para devolverlo a los 'boxes'.

Solo Russell pudo acercarse a los tiempos de su compatriota, que mejoró nuevamente sus parciales, para seguir el ritmo y ponerse a algo más de dos décimas del siete veces campeón del mundo, que dejó claro que aún le queda una temporada entera para disfrutar de la escudería en la que ha pasado trece años y que abandonará a final de temporada para vestirse de rojo.

A falta de una sesión de libres más, la clave está en saber la carga de gasolina que llevaba en su monoplaza 'Mad Max', que es, sin ninguna duda, el principal candidato para llevarse la victoria de este sábado, pese a haber preferido no 'mostrarse' en esta segunda tanda, muy parecida por temperaturas y horarios a lo que los pilotos se encontrarán en la calificación de este viernes y la carrera del sábado.