Vehículos de lujo para sacar una sonrisa a niños enfermos

SPC
-

La iniciativa 'Cars for smiles', que cuenta con una aportación económica de 4.800 euros por parte de Fundación 'la Caixa' permite disfrutar a pequeños con terapias de larga duración en el Hospital

Vehículos de lujo para sacar una sonrisa a niños enfermos - Foto: JESS FORMIGO ICAL

La iniciativa 'Cars for smiles', que contó con la participación de una veintena vehículos de lujo, sirvió este sábado para sacar una sonrisa a otros tantos niños que reciben terapias de larga duración en el Complejo Universitario Hospital Clínico de Salamanca.

El proyecto cuenta con una aportación económica de 8.500 euros por parte de Fundación 'la Caixa' e Itevelesa. La suma proviene, además, de las inscripciones de los pilotos y de las donaciones de todas aquellas personas que quisieron participar en esta iniciativa benéfica.

El objetivo de la iniciativa, según manifestó la organización de la entidad financiera mediante un comunicado remitido a Ical, es "fomentar la ilusión y alegría" a niños y jóvenes que están bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas.

El evento comenzó a primera hora en el Colegio Arzobispo Fonseca y desde allí, los 23 vehículos de lujo, cuyos propietarios son clientes de CaixaBank, salieron en caravana hacia la plaza Mayor para, posteriormente, realizar un circuito en Vega de Tirados.

En esta ocasión, 'Cars for smiles' contó con la colaboración del Complejo Universitario Hospital Clínico de Salamanca y de la Asociación Pyfano. Además de la aportación de la Fundación 'la Caixa', el proyecto tuvo el apoyo económico de los propietarios de los vehículos y ambas aportaciones se destinarán a proyectos y mejoras en el ala de pediatría del Hospital de Salamanca.

'Cars for smiles' (C4S) es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que sufren de alguna enfermedad o condición difícil, a través de emocionantes eventos relacionados con el mundo del motor y los coches de lujo.

C4S está formada por un equipo multidisciplinario de voluntarios de diferentes nacionalidades cuyo objetivo es crear eventos inolvidables y alegrar las vidas a estos niños y a sus familias, así como apoyar a las instituciones y entidades dedicadas a su cuidado.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "'a Caixa' en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.