'Mujeres que inspiran' da a conocer a seis segovianas

ICAL
-

El ciclo 'Mujeres que inspiran' de Segovia anima a descubrir seis perfiles jóvenes de diferentes profesiones

'Mujeres que inspiran' da a conocer a seis segovianas

A Marta Barrio, Ángela Luengo, Águeda Marqués, Cristina de Jesús, Berta de Andrés e Isabel Zamarrón les une ser jóvenes mujeres segovianas que destacan en sus profesiones y son las protagonistas de la primera edición de 'Mujeres que inspiran' de la Concejalía de Juventud y la Oficina Segovia Direct del Ayuntamiento de Segovia. La próxima semana tendrá lugar tres mesas de diálogo, en tres espacios de la ciudad. La propuesta adapta, a nivel local, la campaña 'SHEU Leads' de la Comisión Europea.

El lunes 24 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa Joven, será la primera mesa, moderada por la presidenta de AJE Segovia, Aranxta Santamaría, con la participación de la fisioterapeuta especializada en neurorreabilitación, Berta de Andrés Garrido, que también es la presidenta de la Junta Directiva de la Sección de Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), junto a la médico especialista en Urgencia y Emergencias, Isabel Zamarrón Méndez, activista en cooperación humanitaria como médica en barco de rescate en la ONG Open Arms.

El martes 25, a las 18.00 horas, en la Casa de la Lectura, moderada por la responsable del Parque Científico de la UVa, Carolina Delgado, con la investigadora especialista en ciberseguridad y hacking ético, Marta Barrio Marcos, y la ilustradora, concept art, animadora 3D y diseñadora de videojuegos indies, Ángela Luengo Martín.

Para la tercera y última sesión, el miércoles 26, a las 17.00 horas, en Casa del Deporte, en el Centro Cívico Nueva Segovia, la mesa moderada por la jefa de Prensa de la Diputación Provincial y presidenta de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, Elena Gutiérrez, con la presencia de investigadora predoctoral de laboratorio en Mitofenómica del CSIC y árbitra de baloncesto profesional, Cristina de Jesús Sen, y la atleta profesional y una de las grandes especialistas del medio fondo femenino español, Águeda Marqués Muñoz.

La propuesta adapta, a nivel local, la campaña 'SHEU Leads' de la Comisión Europea, dedicada a todas las mujeres jóvenes. "SHEU Leads" comparte en el Portal Europeo de Juventud (https://youth.europa.eu/sheuleads) a aquellas mujeres jóvenes menores de 30 años que marcan la diferencia en sus comunidades y realizan un trabajo destacado en los campos de la innovación, la investigación, la educación, la juventud, la cultura y el deporte en toda la UE.

Además de las mesas de diálogo, se van hacer vídeos cortos para redes sociales. Se grabarán vídeos cortos de 90 segundos, aproximadamente, donde las participantes de la campaña contarán quiénes son, a qué se dedican, cuáles han sido sus principales barreras y transmitirán un mensaje a toda la juventud. Los vídeos se difundirán durante el mes de mayo en las redes sociales del Ayuntamiento de Segovia y perfiles asociados.

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, aseguró la importancia de dar a las nuevas generaciones estos referentes femeninos en distintos ámbitos como la ciencia, la investigación, el arte o el deporte, para que "se fijen en ellas" para "perseguir sus objetivos y para avanzar en la Igualdad entre hombres y mujeres".