¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Eduardo Pinilla y su blues band estarán este sábado en el bar Metrópolis.

Festival internacional de títeres Titirimundi                  

Hasta el próximo lunes, 15 de mayo, el festival internacional de títeres Titirimundi ha levantado el telón de 288 funciones, producidas por 35 compañías de teatro procedentes de diez países diferentes como Francia, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Eslovenia o Argentina. La directora del festival, Marián Palma, ha destacado entre toda la programación la propuesta plástica de 'Biblioteca de cuerdas y nudos', de José Antonio Portillo, con la que una visita a su decorado, como si fuera una exposición, ya «merece la pena». No faltarán los espectáculos más populares como los de Titiriteros de Binéfar, Teloncillo, Teatro Arbolé o el Circo de las Pulgas y los más familiares, como un divertidísimo Nosferatu de Bob Théâtre (Francia) recomendado para mayores de ocho años y «prohibido para los cobardes». Con el objetivo de encandilar al público adulto, la «gran lucha» de Titirimundi, el festival ha programado espectáculos como 'El verdugo', de El Espejo Negro, un homenaje a la película de Luis García Berlanga adaptada al teatro de marionetas. La programación completa del festival se puede consultar en www.titirimundi.es.

'Circo sobre agua'                  

Circo Alegría presenta 'Circo sobre agua', una creación que gira en torno a más de cuarenta artistas y a una piscina con 24.000 litros de agua convertida en pista de circo. Estará en Segovia este fin de semana y el próximo. Este viernes, a las 19.00 horas; el sábado a las 17.00 y a las 19.30; y el domingo a las 12.00 y a las 18.00. Más información en la página web www.circoalegria.com.

Taller de animación prelectora para bebés                  

La Biblioteca Pública de Segovia acoge este viernes un taller de animación prelectora para bebés de seis a 36 meses a las 18.00 horas. Estará dirigido por la auxiliar de biblioteca Mar Esteban.

Exposición 'S.O.S. Save Our Souls', de Luis Moro                  

Luis Moro, elegido recientemente Premio Castilla y León de las Artes, expone en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente hasta el 28 de mayo 'S.O.S. Save Our Souls', una exposición que reúne cuadros e instalaciones -utilizando en algunos casos las nuevas tecnologías-, realizadas entre 1991 y 2023, con el propósito de contraponer ideas y plantear conflictos en torno a la inseparable naturaleza que habita sus obras. Animales, insectos e incluso algunas edificaciones y objetos forman parte de la muestra.

Concierto de Piolet y Stereograce                  

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte acoge este viernes el concierto de Piolet y Stereograce, dos bandas que están volviendo con fuerza este año a los escenarios después de una reestructuración. La banda post-indie Piolet viene de grabar su nuevo disco, 'Tulpa', en los estudios Reno, aunque ya es conocida en la escena indie por haber formado parte del cartel del Sonorama Ribera en 2019 bajo el nombre de Ánima. Empezaron 2023 presentando su nuevo trabajo en ciudades como Segovia, Valladolid o Madrid. Por su parte, StereoGrace, banda de referencia del rock indie palentino, se presenta de nuevo por primera vez desde el año pasado con una nueva formación. Grabaron en 2021 su disco 'Vol. 1'. El precio de las entradas es siete euros. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas.

Exposición 'Maestro del retrato fotográfico'                  

La Casa de la Lectura acoge la exposición 'Maestro del retrato fotográfico', una muestra sobre la fotografía de Antonio Cánovas del Castillo y Vallejo, más conocido por el seudónimo Kâulak, que se puede visitar hasta el 20 de mayo en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal. La exposición, perteneciente a la colección de Juan Carlos Monroy, se muestra distribuida en cuatro temáticas centradas en las distintas tipologías de retrato fotográfico del que autor Kaulak fue representante indiscutible desde la última década del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. El retrato individual y el familiar, pasando por el de pareja y el de comunión cubrirán las paredes de la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura hasta el 20 de mayo.

Concierto-tributo a Héroes del Silencio                  

El grupo Agosto rinde tributo a Héroes del Silencio con un concierto este sábado en Octavo Arte. El precio de las entradas es diez euros en venta anticipada y doce en taquilla. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas.

Concierto de la Eduardo Pinilla Blues Band                  

Eduardo Pinilla, guitarrista de Burning durante más de tres décadas, lidera su propia banda de blues band y estará este sábado en el bar Metrópolis. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas y el concierto comenzará a las 22.00. El precio de las entradas es doce euros en venta anticipada y catorce en taquilla, y se pueden adquirir en el propio Metrópolis y en el bar Santana.

Exposición 'Páginas en construcción'                  

Palacio Quintanar presenta la exposición 'Páginas en construcción. 50 años de revistas ensambladas, experimentales y raras en el Estado español'. Más cercanas a la experimentación visual y al libro objeto que al clásico formato de lomo o grapa, las revistas experimentales, ensambladas o raras son editadas en la mayoría de los casos por artistas o creadores literarios que buscan en el placer de editar una prolongación esencial de su trabajo artístico o poético. Transita principalmente por las piezas más singulares de la colección de revistas raras que atesora el artista interdisciplinar Pepe Murciego. La exposición se puede visitar hasta el 4 de junio.

MULTICINES ARTESIETE    

Book club: Ahora Italia 18.00 20.30 22.15 (v, s, l, m, x, j) 18.00 20.30 (d)

El partido del siglo 22.10 (v, s, l, m, x, j)

Love again 18.00 20.20 22.20 (v, s, l, m, x, j) 18.00 20.20 (d)

Patti y la furia de Poseidón 18.00 (todos los días)

Guardianes de la galaxia Vol.3 18.00 19.00 20.00 21.00 22.00 (v, s, l, m, x, j) 18.00 19.00 20.00 (d)

Fatum 22.30 (v, s, l, m, x, j)

¡Vaya vacaciones! 18.00 (todos los días)                                              

Super Mario Bros: la película 18.00 20.15 (todos los días)

Posesión infernal: el despertar 20.10 (todos los días)