¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Integrantes del grupo Boogie Beasts. - Foto: Boogie Beasts

Obra de teatro 'Edipo'             

La compañía Teatro del Temple viene este viernes a las 20.30 horas al teatro Juan Bravo con la obra 'Edipo'. «La historia de Edipo y Yocasta es una historia universal que nos seduce y conmueve porque nos identificamos con su fragilidad, con su atrevimiento, con su ignorancia. Nos hace reflexionar sobre las preguntas esenciales para las que aún no tenemos respuesta: ¿somos dueños de nuestro destino? ¿Quién o qué interviene en nuestras vidas? ¿Los acontecimientos que nos su- ceden son causados por nuestras acciones, por azar o por capricho divino?», interpela al público la compañía. En esta producción, Edipo ha abandonado su tierra, un terrible augurio lo empuja a huir de su destino. En su camino tiene un duro altercado; poco después llega a una ciudad asolada por la enfermedad, una hechicera la ha maldecido y no la abandonará hasta que alguien resuelva el enigma. EDIPO da con la solución, libera la ciudad y se casa con Yocasta, la viuda reciente del anterior gobernante. Los intérpretes son Carlos Martín, Félix Martín, Irene Alquezar, Chavi Bruna, Jacobo Castanera, Alba Gallego y Gonzalo Alonso. El precio de las entradas es 18 euros (16 euros para los jóvenes hasta 25 años) y se pueden comprar en la taquilla del teatro o en www.tickentradas.com.

Concierto de The Sugar Stones            

The Sugar Stones, grupo tributo a los Rolling, da un concierto este viernes a las 21.30 horas en el bar Metrópolis. El precio de las entradas es diez euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla. Incluye una cerveza o un refresco.

Cuentacuentos con Cristina Leyva            

La librería Diagonal organiza este sábado a partir de las 12.00 horas un cuentacuentos con la escritora Cristina Leyva, que presenta su libro '¡Niña nueva en el parque!' (La Estrella Azul), ilustrado por Rocío Martínez. La actividad está recomendada para niños a partir de cuatro años.

Los Sábados al Teatro

El ciclo Los Sábados al Teatro recibe este sábado a las 18.00 horas a la compañía La Fornal y su espectáculo 'Grúmic, un sueño de otoño'. Es una nueva versión del otoño: un duende muy espabilado dirige todos los elementos de la naturaleza para que llegue el otoño. El duende se llama Grúmic y te explicará cómo lo hace para que caigan las hojas de los árboles. Con Grúmic está su amiga Nona. Ambos se encuentran un buen día cuando Nona no tiene ganas de ir a la escuela. Grúmic le revela un gran secreto: que él es el encargado de organizar el otoño. Hace que lleguen las lluvias y los vientos, pinta el paisaje con cientos de pinturas de miles de tonalidades marrones, ordena que las hojas de los árboles caigan al suelo para formar alfombras naturales, y hace muchas más actividades que llenan la agenda del duende durante todos estos meses de otoño. Recomendado para niños desde tres años.

Concierto de Desastre y Barracüda             

Llegan a la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte dos bandas que presentan sus nuevos trabajos, Desastre con su flamante 'Que corra el aire' y Barracüda con su esperado 'Nada que oír'. Rock a pleno pulmón- Directo que augura una noche de sudor, baile y reivindicación. Velada musical de auténtica música hecha desde el corazón y directa a despertar conciencias. Será este sábado a partir de las 22.00 horas. La apertura de puertas será a las 21.30 y el precio de las entradas es 10,40 euros.

Espectáculo 'Si tú te vas'          

'Si tú te vas', el espectáculo que está programado este sábado a partir de las 20.30 horas en el teatro Juan Bravo, es una ventana, una luz. Otra ventana, una rutina. Otra ventana, un edificio donde tres mujeres hablan al público de un no poder parar. Todo se hunde, se rompe, la maldita guerra eterna. Tres payasas que se encuentran en este camino del éxodo antiguo para recrear el mundo y devolver al espectador el placer de reírse de las cosas más pequeñas, pero poniendo el dedo en la llaga cuando las cosas molestan. Viven en las historias que se han explicado en todos los conflictos y utilizan números de payasos antiguos para reafirmar la voluntad de ser cómicas. Tres heroínas olvidadas que explican su historia con la voluntad de reír y hacer reír, para vivir en nuestra memoria. Esta es una producción de la actriz y payasa catalana Pepa Plana. El precio de las entradas es 14 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro o en www.tickentradas.com.  

Espectáculo 'Nido'             

El espectáculo 'Nido', que se podrá disfrutar este domingo en el teatro Juan Bravo en doble sesión a las 18.00 y a las 20.00 horas, es el proyecto más reciente de la compañía Partículas Elementares, así como el más arriesgado, ya que la propuesta es contar sin una sola palabra. Poesía visual pura, se revela en los detalles. Con un argumento minimalista, la narrativa se desenvuelve desde el azar; la curiosidad de un niño, despertada por una mera coincidencia, desencadena el inicio de una red de afectos. Sobre el escenario, Carlos Silva, autor y único intérprete de la obra, comienza con una puesta en escena comedida que gana fuerza con el trabajo plástico-expresivo, emotivo y sorprendente de Leonor Bandeira. En un escenario con pocos artificios, en el que se mueven un único protagonista, tres elementos secundarios y una banda sonora que complementa toda la pieza, El niño es un proyecto notable que deja tanto al público infantil como al adulto con una inmensa voluntad de dejar volar la imaginación. 'Nido' es una invitación a valorar las cosas sencillas de la vida, esas que no cuesta entender y han de conservarse como las más importantes. Para un público a partir de seis años.

Concierto de Boogie Beasts   

Boogie Beast son belgas y un auténtico torbellino. Con un slide hipnótico, una armónica incendiaria y unos riffs llenos de fuzz harán las delicias de los aficionados este domingo a partir de las 20.30 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. El Winter Indie City (WIC) vuelve a traer lo mejor a nivel europeo de los clubes más reputados de blues and RnB. La apertura de puertas será a las 20.00 horas y el precio de las entradas es 15 euros más la comisión de servicio.

Exposición 'Acuarelas', de Ángel Contreras             

La sala de exposiciones Unturbe, del Casino de la Unión, acoge hasta el 31 de marzo la exposición 'Acuarelas', de Ángel Contreras. De 18.30 a 21.00 horas en días laborables y de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 los sábados y festivos.

Exposición de la Agrupación Segoviana de Acuarelistas         

La Agrupación Segoviana de Acuarelistas expone hasta el 22 de marzo en la Casa de los Picos. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 de lunes a viernes.

MULTICINES ARTESIETE

Rigoletto (ópera en diferido) 20.15 (j)

Kung fu Panda 4 18.20 (s)

Dune: Parte 2 18.00 19.30 20.30 21.00 22.30 (v, s, x) 18.00 19.30 (m) 18.00 19.30 20.30 (d, l, j)

Dune: Parte 2 (V.O.S.E.) 20.30 (m)

Oppenheimer 20.15 (j)

Guardianes del museo 17.50 19.30 (v, x) 19.30 (s) 17.50 (d, l, m, j) 

Políticamente incorrectos 17.50 20.00 22.00 (v, x) 18.30 20.00 (d, l, m) 18.30 (j)

Bob Marley: one love 21.30 (v, s, x) 20.20 (d, l, m, j)

Ferrari 18.00 (todos los días)

La piscina 22.20 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

Sala de profesores 20.15 (v, s, x)

Katak, la pequeña ballena 17.50 (todos los días)

Cualquiera menos tú 18.00 20.10 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Pobres criaturas 22.30 (v, s, x) 20.15 (d, l, m)

Madame web 18.00 (todos los días)