La Segoviana quiere dar una alegría el domingo a su afición

GIMNÁSTICA SEGOVIANA
-

La Segoviana quiere dar una alegría el domingo a su afición

Quedan tres partidos para el final la temporada regular en el Grupo I de la Segunda RFEF y hacía muchos meses que la situación clasificatoria no era tan benévola para la Gimnástica. Después de cinco victorias en seis partidos desde la llegada de Ramsés Gil, el equipo segoviano a regresado a la zona tibia de la tabla con cuarenta y dos puntos, cinco por encima del descenso y con un renta de cuatro puntos con respecto a la promoción de descenso y tres de la de ascenso. Todo ello sin contar con averages particulares que, en el caso de la Sego, alejan todavía más el descenso. en cualquier caso, la prudencia es la que preside el vestuario de la Gimnástica. «Me conozco la clasificación de memoria, de abajo a arriba pero eso no quiere decir que tengamos expectativas que no debemos tener», apunta Ramsés Gil; «Me parece pretencioso pensar en algo que no sea sacar dos-tres puntos en los partidos que nos quedan para salvar la categoría», añade. «Estamos viviendo en un momento de tensión y de presión tan alta en todos los entrenos, partidos y semanas que perder el foco de lo que verdaderamente importa nos llevaría a cometer un error tremendo», apostilla. Sí reconoce el entrenador que la victoria ante el Marino «fue un subidón tremendo para los futbolistas y también para todo el entorno del club, porque era dificilísimo y esos tres puntos nos dan mucha vida y tenemos el objetivo un poquito más cerca».

UD Llanera, un equipo con urgencias

La Gimnástica mide sus fuerzas este domingo a las 18.00h en La Albuera con UD LLanera, un equipo al que se le arrancó un empate (0-0) en el partido de la primera vuelta. «El Llanera tiene que arriesgar segundo y pelear por ganar el partido», asegura Ramsés Gil. Y es que la situación de los asturianos es muy delicada, con treinta y cuatro puntos a cuatro del play out y la permanencia. «Es un equipo que tiene capacidad para hacer goles», advierte el entrenador gimnástico que no se ve como un «líder» en el vestuario. «No seré yo quien diga que soy el líder de nada, pero lo que sí que se son cuáles son mis obligaciones como entrenador y es intentar marcar un camino hasta donde mi capacidad llegue», sentencia Ramsés Gil.

Rafa Llorente: «El futuro es el domingo, solo pensamos en ganar el partido ante nuestra gente»

El vestuario de la Gimnástica está «con mucha confianza», afirma rotundo Rafa Llorente. «Pero hay que ser prudentes porque nos están llegando todos los halagos y a veces ese halago debilita», apunta. Nos ha dejado muy claro el míster que el domingo tenemos una final, que hay que ganar y que vamos a darlo todo en La Albuera con nuestra gente», añade. «El futuro es el domingo contra La Llanera y esperamos darle la alegría a la gente que se lo merece», insiste Llorente.

Con respecto a su rendimiento en estas últimas jornadas, el extremo gimnástico tiene claro que su buen momento pasa «por la mejora del equipo, porque un jugador no gana los partidos», dice. «antes tenía un papel más secundario con los goles porque estaban Borre y Conde y ahora me entran a mi y a seguir para ayudar al objetivo del equipo», apostilla.

Las peñas, volcadas con el equipo

El colectivo de peñas de la Gimnástica ha puesto en marcha una campaña de animación para los dos próximos partidos que tienen lugar en La Albuera. Invitan a todos los aficionados a llegar media hora antes del partido, llevar bufandas que ondear en el minuto 28 – en honor a 1928, año de nacimiento del club – y a animar al equipo durante todo el partido. «Estoy entusiasmado con la iniciativa», dice Ramsés Gil «El domingo es un partido a la altura de aquél con el Malagueño, porque si ganamos logramos algo histórico, mantenernos en una categoría que nunca hemos podido conservar después de lograrla», añade el preparador gimnástico. «Te sientes con mucha tensión pero muy profesional a la vez y mola mucho porque ves a toda una ciudad  volcada con su equipo», concluye Rafa Llorente.

Aprovechando la iniciativa de las peñas, el club ha puesto a disposición de los espectadores un stock de bufandas que no pudo sacarse a la venta por la pandemia a un precio simbólico de cinco euros, y se espera una gran afluencia de aficionados, toda vez que la campaña del día de la madre y venta anticipada supondrá cerca de trescientas entradas a las que añadir a los socios que acudan.

Recaudación de la rifa, a beneficio de Cruz Roja

En los dos próximos partidos, el club donará lo recaudado en la rifa a beneficio de Cruz Roja. De esta manera, la Gimnástica mantiene su estrecha colaboración con Cruz Roja con la que tiene en marcha diferentes actividades solidarias.