Un seguidor del Turégano tendrá que pagar una multa de 3.500€

F. M. Á.
-

La Comisión Antiviolencia castiga a este aficionado por activar un bote de humo durante el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo.

Un seguidor del Turégano tendrá que pagar una multa de 3.500€ - Foto: La 8 Segovia

El Turégano ha abonado finalmente una sanción de 1.800 euros por el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. La Comisión Antiviolencia detectó deficiencias en el control de acceso al Estadio Municipal de La Albuera. El aficionado que activó un bote de humo en ese mismo encuentro tendrá que pagar 3.500 euros.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había propuesto una multa de 3.001 euros para el Turégano por deficiencias en las medidas de control y acceso de espectadores durante el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. El órgano estatal censura que el club tureganense permitiera la entrada de un bote de humo que provocó una gran humareda de color rojo en la tribuna nueva del Estadio Municipal de La Albuera durante la celebración del encuentro.

En relación a este partido, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también había formulado una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los siete aficionados identificados como seguidores del Celta de Vigo "que agredieron violentamente a varios aficionados del equipo local sin mediar palabra ni provocación en el interior del recinto deportivo mientras se encontraban en el bar del estadio", según subraya el órgano del Consejo Superior de Deportes (CSD).