¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

'Circo Peñascal' permitirá disfrutar el sábado de tres de los mejores espectáculos europeos de teatro de calle.

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Circo Peñascal  

El Ayuntamiento de Segovia volverá a convertir el Parque del Peñascal en una pista de circo al aire libre que acogerá tres de los mejores espectáculos europeos de teatro de calle que pueden verse en la actualidad. La segunda edición del 'Circo Peñascal' tendrá lugar este sábado a partir de las 20.00 horas, con entrada libre. Las acróbatas que componen el trío Wise Fools, formado por dos finlandesas y una sudafricana, abrirán el ciclo con su 'Trashpeze', un espectacular número de trapecio en trío combinado con danza en las alturas. Posteriormente será el turno de uno de los maestros del diábolo más virtuosos y divertidos de Europa, el alemán Jan Maske, con su propuesta 'Djuglelin', un espectáculo en el que convierte ese juguete infantil en un diabólico instrumento de magia y humor combinado con música reggae. Circo Peñascal finalizará con el actor belga Elastic, que interpretará 'The gag man', uno de sus números más conocidos y difundidos por Europa. Un espectáculo humorístico visual que muestra las cualidades humorísticas y acróbatas de este actor, que trabaja a camino entre el gag visual y un espectáculo musical unipersonal.

Día del Barrio de Nueva Segovia  

La Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza este sábado el Día del Barrio. Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con un campeonato de bolos en la zona de juegos autóctonos, en la parte alta del Parque del Reloj, y continuarán a las 13.30 con una rebolada por las calles del barrio al son de la dulzaina y el tamboril. Después, a las 15.00, paella popular en el Parque del Reloj; a las 18.00 toros infantiles con animación musical en la plaza Espronceda y el Parque del Reloj; a las 19.30 en la plaza Espronceda, nombramiento como vecinas de honor de la exalcaldesa, Clara Luquero, y de la exconcejala Paloma Maroto; a las 20.00 en la plaza Espronceda, actuación del grupo del Centro de Danza de Segovia; a las 21.00 en la terraza del bar El Rincón de Evelio (calle Vicente Aleixandre), espectáculo de magia con Pablo Potter; a las 21.30 en la Churrería de Nueva Segovia (calle Vicente Aleixandre), concurso de corte de jamón; y a las 22.00 en el Bar Bokao (calle Vicente Aleixandre), degustación de chorizo con la colaboración de Carnicería Roberto Herranz.

Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo                                       

El ciclo Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo vive el cuarto fin de semana de su vigésimo sexta edición con la actuación este viernes de Los Gandules. Las próximas semanas será el turno de Huecco Acústico Salvaje (17 de junio); y Xixco Feijoó (1 de julio en colaboración con Folk Segovia). Los conciertos empiezan a las 22.00 o a las 22.30. Las Noches de Música en el Atrio es una de las actividades culturales más consolidadas de la ciudad y que a lo largo de su historia ha programado la actuación de grupos y solistas de los más variados estilos musicales, tanto música castellana, pop, rock, soul, rumba o, incluso, copla.  

Galas benéficas de Madre Coraje y la Asociación Miastenia   

El teatro Juan Bravo abre sus puertas los próximos días para la celebración de diferentes galas benéficas. La de este viernes es a beneficio de la ONG Madre Coraje, que ha organizado un concierto de Sonora Madrid; y la del sábado, de la Asociación Miastenia. Ambas son a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio de diez euros, en el primer caso, y de cinco en el segundo. Autismo Segovia, Cáritas y las asociaciones de fibromialgia y esclerosis también celebrarán galas benéficas a lo largo de los próximos días en el teatro Juan Bravo. 

Vermú solidario por el Día Mundial de los Refugiados

La ONG Accem organiza un vermú solidario este sábado, a partir de las 13.00 horas, con motivo de la celebración el próximo 20 de junio del Día Mundial de los Refugiados. Poliester (afrobeat), Wimbo Simbo (cumbia), Cocodrilo (reggae disco) y Muslito (ramdon music). También habrá un mercadillo en el que se podrá cambiar una prenda o un libro por un euro. Será en la fábrica cervecera Octavo Arte, en La Lastrilla.

Música en el 'Jardín de los Sentidos'

Palacio Quintanar abre al público el 'Jardín de los Sentidos', un completo programa nocturno entre junio y septiembre con cerca de cincuenta eventos en El Jardín de la Fuente, junto a la Muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián. Allí, este viernes, la cantante y musicóloga segoviana Silvia Sanjuán presenta sus propias canciones y algunas versiones de sonido pop, folk y de cantautor; y el sábado, el joven guitarrista Israel Cerreduela mostrará su técnica. Ambas actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y la entrada es libre. La programación completa, en www.palacioquintanar.com.

Exposición 'Caricias al alma', de la segoviana Laura Muñoz

La fotógrafa segoviana amateur Laura Muñoz muestra hasta el 30 de junio en el Restaurante Alma Nostra (calle Los Zuloagas, 1) la exposición 'Caricias al alma', con la que rinde un homenaje a la Unión Musical Segoviana, grupo fundado en el año 2000 con el que mantiene una estrecha relación. Muñoz destaca que sus componentes tocan desde un pasodoble hasta una jota sin olvidar los pasacalles navideños.

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

Doctor Strange en el multiverso de la locura 22.30 (v, s, x) 20.20 (d, l, m, j)

Sin ti no puedo 20.40 (todos los días)

Live is life: la gran aventura 18.00 20.00 22.40 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m)

Marmaduke 18.00 (todos los días)  

Jurassic World Dominion 18.00 18.30 19.00 20.00 21.00 21.30 22.30 (v, s, x) 18.00 18.30 19.00 20.00 (d, l, m, j)

Top gun: Maverick 18.00 20.20 22.00 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

El rey ciervo (V. O. S. E.) 20.10 (todos los días)

El rey ciervo 18.00 22.15 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)