Quejas en el inicio de la gratuidad para niños de 1 a 2 años

Nacho Sáez
-

La AMPA de San José denuncia falta de material.

Quejas en el inicio de la gratuidad para niños de 1 a 2 años

La gratuidad educativa para los niños de 1 a 2 años ha comenzado con quejas. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de San José ha denunciado la falta de material con la que han arrancado el curso. Una situación que también se ha producido en centros de León y Salamanca, entre otras provincias.

"Los niños y niñas de 1 año de Segovia matriculados en las aulas de infantil abiertas esta año por la Junta de Castilla y León en los centros públicos han comenzado las clases sin ningún tipo de material ni dotación", apunta la AMPA del CEIP San José, que recuerda que ya sufrieron problemas similares el curso pasado con el inicio de la gratuidad para niños de 2 a 3 años. "Estas carencias se han resuelto en nuestro centro con la colaboración de las familias y de los docentes, que han aportado desinteresadamente todo lo necesario para que los más pequeños de nuestro colegio puedan disfrutar de una enseñanza pública de calidad desde su primer día", añaden los padres.

Esta denuncia coincide con el anuncio de la semana pasada del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que la gratuidad se extenderá el próximo curso a los niños de 0 a 1 año. "Aparte de la falta de material, también ha habido retrasos en la contratación de personal, aunque este problema se ha ido solucionando con el pasar de los días", asegura la AMPA de San José, que reclama a la Administración autonómica "una mayor planificación, previsión y mejor hacer para poder brindar la mejor educación pública a nuestros niños y niñas". Las madres y padres de este centro aseguran que los problemas se están produciendo en las nueve provincias de la Comunidad.