Detenidos dos seguidores de la Sego tras herir a un policía

Nacho Sáez
-

La Policía Nacional intervino después de que aficionados gimnásticos comenzaran a lanzar piedras en el entorno de La Albuera.

Aficionados en la grada del campo municipal de La Albuera, este domingo. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos hombres por lanzar piedras a aficionados del Recreativo de Huelva y herir a un policía. Los hechos se produjeron en el entorno del Estadio Municipal de La Albuera, donde el conjunto onubense y la Gimnástica Segoviana disputaron el partido de ida de la semifinal del 'play off' de ascenso a Primera RFEF.

Según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, seguidores del club gimnástico comenzaron a lanzar piedras y la Policía Nacional trató de frenarlos. Al intervenir, un agente resultó herido leve. Fue la única persona que tuvo que ser atendido. Los dos detenidos está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo de este lunes.

Tal y como apuntan las mismas fuentes de la Subdelegación, este fue el único incidente de relevancia de una jornada en la que cientos de aficionados del Recreativo de Huelva desembarcaron en Segovia. En La Albuera se congregaron más de 3.000 seguidores de ambos equipos.