El Ayuntamiento no venderá la parcela de los antiguos Bomberos

Nacho Sáez
-

El concejal de Urbanismo desvela que el Gobierno municipal está "rediseñando esa actuación".

El Ayuntamiento no venderá la parcela de los antiguos Bomberos

El Gobierno municipal del PP no parece dispuesto a cargar con una parte al menos de los proyectos heredados del PSOE. El concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, ha desvelado este jueves que el Ayuntamiento de Segovia descarta finalmente vender la parcela de los antiguos Bomberos, donde estaba previsto construir alrededor de medio centenar de viviendas y abrir una nueva calle. "Estamos rediseñando toda esa actuación", ha dicho.

El Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis) contempla el Área de Ordenación Específica denominada Padre Claret-Bomberos. Su objetivo concreto es la reordenación de este entorno urbano, es decir, la sustitución del edificio del antiguo cuartel de bomberos por otro y la construcción de un nuevo vial que comunicará la avenida Padre Claret y la calle Bomberos.

La actuación diseñada por el anterior Gobierno municipal abarcaba 1.991 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados y una estimación de 56 viviendas. El proyecto, aprobado en Junta de Gobierno Local en julio de 2021, consistía en el estudio de detalle donde se reordenaban las fincas catastrales iniciales para dar cabida al nuevo edificio y a la nueva calle, así como el proyecto de ejecución del vial. En el documento figuraban las condiciones de venta de la parcela con un valor estimado del suelo de 1,6 millones de euros. De este importe ya estaban descontadas las cantidades vinculadas a las obras de urbanización del nuevo vial, que ascendían a 538.314 euros.

Con los ingresos obtenidos con la venta de esta parcela, el Ayuntamiento -decía el anterior Gobierno municipal- ejecutaría "inversiones vinculadas al progreso de la ciudad, tales como la reurbanización de vías como la calle Daoiz, mejoras en los polígonos industriales, la construcción de ascensores urbanos o algunas de las actuaciones en la cabecera del valle de Tejadilla".

"Nosotros estamos rediseñando toda esa actuación no es esta tomada una decisión definitiva lo que sí que es verdad que el Ayuntamiento no va a imaginar esos terrenos como parece ser que estaba previsto", ha explicado este jueves el concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca.