La Academia convoca una jura de bandera para Santa Bárbara

DS
-

El acto tendrá lugar el 4 de diciembre en la Plaza Mayor

La Academia convoca una jura de bandera para Santa Bárbara

La Academia de Artillería, con motivo de la celebración de su patrona Santa Bárbara, organizará el próximo 4 de diciembre en la Plaza Mayor de Segovia una Jura de Bandera para personal civil.

En una nota de prensa, la Academia explica que el objetivo de la jura o promesa de Bandera para la población civil es "mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: la Bandera"; y añade que la Defensa Nacional no es un concepto que corresponda únicamente a las Fuerzas Armadas, "muy al contrario, la defensa de España es tarea de todos siendo la resultante de la integración de todos los esfuerzos materiales, morales e intelectuales de una nación".

Para jurar Bandera no hace falta ser militar. Pueden participar todas aquellas personas con nacionalidad española, hombres y mujeres, mayores de dieciocho (18) años que, además, cumplan con el siguiente requisito: no haber jurado o prometido Bandera anteriormente, y si lo hubiera, deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco (25) años entre el juramento o promesa inicial y su renovación.

Todo español que quiera prestar juramento o promesa ante la Bandera y cumplan los requisitos establecidos en el apartado anterior, deberán remitir una instancia y el DNI escaneado antes del 27 de noviembre, a la Subdelegación de Defensa en Segovia ( dd.segovia@oc.mde.es ) o a la Academia de Artillería (ocacart@et.mde.es ).