Investigado por hurtar 410 kilos de cobre en Salamanca

SPC
-

El varón fue sorprendido mientras conducía una furgoneta durante la realización de un control preventivo de la Guardia Civil en Tordesillas

Investigado por hurtar 410 kilos de cobre en Salamanca

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid investigaron a un varón, de 32 años y nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito de hurto de 410 kilogramos de cobre en una explotación agrícola en la localidad de Santovenia de Pisuerga, según fuentes del Instituto Armado.

Durante la realización de un control preventivo en Tordesillas, los agentes identificaron al conductor de una furgoneta, el cual transportaba en su interior una manguera de cobre eléctrico procedente, según manifestó el varón, de una explotación agrícola en la localidad de Santovenia de Pisuerga, con la finalidad de venderlo como chatarra. 

Seguidamente, se procedió a realizar la inspección del material metálico, observando que en el interior de la furgoneta se hallaban dos cizallas y otros tipos de herramientas, razón por la que se llevó a cabo el pesaje del material metálico, el cual dio como resultado un total de 410 kilogramos. 

Fruto de la actuación policial, se procedió a investigar al supuesto autor de los hechos en dependencias policiales por un delito de hurto de cable de cobre en explotación agrícola. La Guardia Civil instruyó diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.