Jenni Hermoso vuelve a ser convocada con España

Europa Press
-

Montse Tomé llama a la delantera para jugar los partidos de la Liga de Naciones 2023-2024 contra Italia y Suiza. Patri Guijarro y 'Mapi' León quedan fuera de la lista en la que sí han entrado Anna Torrodà y María Pérez

Jennifer Hermoso celebra el Mundial logrado por España, en una foto de archivo. - Foto: EFE/EPA/DEAN LEWINS

La delantera Jenni Hermoso, del Pachuca mexicano, está en la lista de convocadas ofrecida este miércoles por la seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, para los partidos de la Liga de Naciones 2023-2024 ante Italia y Suiza, lo que supone su regreso a la campeona del mundo tras el duro momento vivido después de la conquista del Mundial.

La futbolista madrileña no fue citada en la anterior polémica convocatoria de la nueva entrenadora del combinado nacional para, según sus propias palabras, "protegerla" después de todo lo acontecido tras el beso que le propinó el por entonces presidente de la RFEF Luis Rubiales tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, una acción que está siendo investigada por la justicia como presunta agresión sexual y por la que ya ha tenido que ir a declarar y después de reitera que el beso fue sin su consentimiento.

Hermoso, una de las dos jugadoras con más de 100 partidos con 'La Roja' junto a Alexia Putellas, ya ha empezado a coger ritmo competitivo y a ver puerta con su club en la liga mexicana y volverá para reforzar aún más a una selección que arrancó bien la Liga de Naciones con sus victorias ante Suecia (2-3) y Suiza (5-0).

Además de la delantera madrileña, las otras novedades en la segunda lista de Montse Tomé son las de otras campeonas del mundo como Ivana Andrés (Real Madrid), Salma Paralluelo (FC Barcelona) y Esther González (Gotham City), las cuales no pudieron participar en los dos primeros partidos por sus respectivas lesiones.

Sin embargo, no han entrado en esta lista otras dos campeonas del mundo como las delanteras Eva Navarro (Atlético de Madrid) y clave en Gotemburgo con un gran gol y Alba Redondo (Levante), que también se ausentó de la anterior por estar lesionada y que fue fija en la fase eliminatoria del Mundial. Esto permite que en la parte ofensiva se mantengan Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Lucía García (Manchester United) e Inma Gabarro (Sevilla).

La otra sorpresa de la convocatoria de Montse Tomé es la de la centrocampista del Levante Anna Torrodà, futbolista que ya ha debutado con la Absoluta y que vuelve al competido centro del campo, en el que se mantiene también Maite Oroz (Real Madrid), que fue llamada en la anterior tras la marcha de la concentración de Patri Guijarro.

La balear, al igual que 'Mapi' León, no está en una convocatoria en la que tampoco ha entrado la mediocentro mundialista María Pérez (Sevilla) y en la que siguen futbolistas como las centrales Laia Aleixandri (City) y María Méndez (Levante).

La campeona del mundo, líder del grupo D de la Liga de Naciones, se medirá a Italia en el Estadio Arechi de Salerno el día 27 de octubre a las 17.45 horas, y a Suiza en el Estadio Letzigrund de Zurich el 31 a las 19.00.

La lista de Montse Tomé

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Enith Salon (Valencia).

Defensas: Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Oihane Hernández, Ivana Andrés y Olga Carmona (Real Madrid).

Centrocampistas: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid) y Anna Torrodà (Levante).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham FC), Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Inma Gabarro (Sevilla), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Lucía García (Manchester United).